UNIVERSIDAD DE LOMAS | Franja Morada renovó la conducción del Centro de Estudiantes en la Facultad de Derecho

La agrupación Franja Morada renovó la conducción y la totalidad de los cargos en todos sus claustros con un rotundo 75 por ciento de los vostos.
La Agrupación Universitaria Franja Morada, se impuso ampliamente en las Elecciones de Claustro Estudiantil, llevadas a cabo durante la semana del 25 al 28 de Agosto, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Sobre un total de 6675 Alumnos que se presentaron al acto electoral, Franja Morada obtuvo la mayoría con un total de 5345 Votos, -75 por ciento- el segundo lugar fue para la Agrupación Peronista IURE-JUP con un total de 718 Votos, (10 por ciento), seguida por LA LIGA con el 4.7 por ciento, el Frente de Izquierda con el 3.6 por ciento de los votos, el Movimiento Evita con el 2,9 por ciento y por ultimo el Frente Estudiantil para la Victoria con el 2.5 por ciento. De esta manera Franja Morada sigue al frente de la Conducción del Centro de Estudiantes y renueva la totalidad de los cargos en todos sus Claustros.

Su Presidente, el Dirigente Estudiantil David Litvinchuk afirmo: "Seguimos día a día trabajando por la defensa de la Educación Pública, esta es un orgulloso producto de la histórica lucha de nuestro pueblo por la dignidad, la justicia social, la afirmación de nuestra identidad y el reconocimiento de los derechos ciudadanos; es un bien social que conviene a todos en la construcción de nuestro futuro como sociedad.

Como bien público, es responsabilidad del Estado fomentarla y financiarla a través de los aportes que los ciudadanos hacen con el pago de sus impuestos, nuestro deber como ciudadanos es defenderla", destacó y agregó "lamentablemente en nuestro país, durante las últimas tres décadas, y debido a las pésimas políticas llevadas a cabo por los gobiernos de turno, de la mano del desfinanciamiento y la falta de impulso educativo, cientos de miles de personas fueron excluidas de este derecho."

En este marco el dirigente reafirmó la postura de las políticas de Franja Morada destacando que "debemos garantizar este derecho, mientras más gente estudie, mejor. Así el pueblo tiene un futuro con más posibilidades de crecer", sostuvo.

"Debemos tomar conciencia que nuestro país necesita alcanzar grandes consensos democráticos para así consolidar un proceso de desarrollo sostenido para los años venideros y terminar definitivamente con la desigualdad", concluyó Litvinchuk.

Comentá la nota