La Universidad de Formosa, entre los primeros lugares con proyectos de inserción social

En un acto realizado ayer en el Microcine de la Biblioteca Central del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se concretó la entrega del financiamiento para 18 proyectos del Programa Voluntariado Universitario.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, el psicopedagogo Rafael Olmedo; el coordinador de esa área, Enrique Amarilla; y la directora del programa Agricultura Urbana, la ingeniera forestal IldaVillalba.

En el transcurso del acto se entregaron los respectivos cheques a profesores de la casa de altos estudios que son los encargados de llevar adelante, junto a alumnos, distintos proyectos.

Son un total de 18 las iniciativas financiadas, que abarcan distintos aspectos de la problemática social. Los proyectos son los siguientes: Un puente creativo, Construyendo lazos saludables, Acompañar-Guiar-Crecer, El Sol que da vida, Talleres de Economía Social, Producción de plantas ornamentales, El agua como fuente de vida, Educación sanitaria en la población, Andando se hace camino, ¡Inclúyeme!, TIC en Educación Especial, Conectar con Igualdad, Formación en valores ciudadanos, Violencia escolar, La cooperativa va a la Escuela y Agricultura urbana.

El rector de la UNaF, ingeniero forestal Martín Romano, hizo llegar sus felicitaciones tanto a los profesores y alumnos que participarán de los distintos proyectos, como a los funcionarios universitarios que allanan el camino para la concreción esas acciones.

 

Primeros puestos

 

Al hablar ante un ámbito colmado de asistentes, Olmedo expresó que la UNaF se encuentra en el quinto lugar en el orden del financiamiento de Voluntariado Universitario.

En tanto, la casa de altos estudios formoseña asciende al tercer puesto si se toma la relación profesores/alumnos y cantidad de proyectos aprobados.

Además, resaltó la importancia que revisten los planes en el Voluntariado por cuanto articulan las acciones de la Universidad con problemáticas o demandas de la comunidad.

Señaló el funcionario académico que estos proyectos “enorgullecen a la sociedad”.

En tanto, la ingeniera Villalba coincidió en la trascendencia de la vinculación entre la Universidad y la sociedad en el trabajo social y dijo que “es destacable que profesores y alumnos de la UNaF se involucren en los problemas de la sociedad”.

Comentá la nota