La Universidad de Buenos Aires tendrá su sede en San Fernando

La Universidad de Buenos Aires tendrá su sede en San Fernando
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), suscribió un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA), que habilita el uso de las instalaciones del ex Instituto Estela Matilde Otamendi, ubicado en el partido de San Fernando, para la creación de una escuela de educación técnica de nivel secundario abierta a toda la comunidad.
Durante la ceremonia de firma del acuerdo, del que participó la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el asesor ministerial Andrés La Blunda, el rector de la UBA Rubén Hallú y la subsecretaria de Recursos Deportivos de la Nación Marcela Possetti, se acordó trabajar mancomunadamente para instalar un nuevo espacio educativo público para la comunidad sanfernandina. También participaron la Lic. Paola Vessvessian, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik.

“Se trata de un gran avance en materia educativa porque se trabajará bajo un nuevo paradigma, que propone la promoción y protección de los derechos, profundizando las políticas sociales integrales del Estado Nacional”, aseguró La Blunda, quien se mostró “muy contento por trabajar conjuntamente con la UBA para mejorar la calidad educativa de San Fernando”. Además resaltó que se pondrán en valor las centenarias instalaciones del ex Instituto Estela Matilde Otamendi

Por su parte, Alicia Kirchner sostuvo que “hoy la universidad está ayudando con la auditoría de expedientes, en la supervisión de distintos programas. Esto es muy importante porque el alumno que se recibe, crece con experiencia”. Además, recordó que el trabajo conjunto nació en 2003 a partir de la gestión de Néstor Kirchner y Rubén Hallú, por el inmenso esfuerzo del ex presidente para fortalecer la escuela pública.

En ese sentido, Hallú se mostró muy satisfecho por el acuerdo firmado y dijo: “Es para destacar cuando sectores no vinculados directamente con la educación se involucran para mejorar el acceso a la educación pública”. Es porque la escuela será una institución piloto en el campo del conocimiento tecnológico y productivo para generar innovaciones de carácter conceptual e investigativo, tanto en las disciplinas y saberes como en las prácticas pedagógicas.

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