La Universidad Barrial entregó equipos informáticos reparados en uno de sus talleres

Tres instituciones de Tandil recibieron equipos informáticos recuperados en la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre, el Centro de Capacitación, Cultura y Deportes de la Universidad Nacional del Centro ubicado en la intersección de las calles Darragueira y Nigro.
Las instituciones beneficiadas fueron la Escuela Secundaria Básica N° 10 (Ugalde y México), Biblioteca Ernesto Valor (Ituzaingó y Bariffi), Biblioteca Vattuone (Rivadavia 351) y Asociación Civil De Corazón Tandilense (De Los Granaderos al 300)

Las computadoras fueron recibidas y reparadas en el Taller de Reparación de Computadoras, a cargo del docente Walter Cáceres, en la Universidad Barrial.

En la actualidad unas 350 personas participan de los cursos y talleres que se dictan en el Centro de Oficios de la UNICEN. Además, cientos de familias de la zona participan de las actividades sociales de la institución, ya que los fines de semana allí se realizan peñas de folklore y eventos artísticos y solidarios.

También los vecinos de la zona norte de Tandil aprovechan el salón de usos múltiples del la "Uni Barrial" para festejar distintas fiestas sociales y familiares e instituciones de bien público llevan a cabo semanalmente sus reuniones de comisión directiva.

Articulación con escuelas de la zona La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre trabaja junto a las instituciones educativas de los barrios del sector norte de Tandil.

En ese sentido, mensualmente se realizan reuniones en el salón de Nigro 1620 junto a docentes de los distintos establecimientos educativos de la zona aledaña a la institución de la UNICEN para planificar acciones conjuntas.

El próximo evento se realizará el 12 de octubre, día en el que se reflexionará sobre el proceso colonizador que comenzó a gestarse en 1492. Clases de ingles Con la colaboración del Departamento de Lenguas de la Universidad Nacional del Centro, comenzará la segunda semana de este mes un taller de inglés para aquellos vecinos de Villa Aguirre y barrios aledaños que no hayan tenido la posibilidad de participar de clases de esa disciplina en escuelas públicas o institutos privados.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono: 43 26 15.

Comentá la nota