La Universidad Austral montará un Hospital Solidario de Campaña

La Universidad Austral montará un Hospital Solidario de Campaña

Lo hará en el predio de su Campus Pilar. Será para pacientes sin cobertura médica. Tendrá 60 camas y esperan que empiece a funcionar antes del 30 de abril.Parque Austral aportará su predio.

Ante la previsión de un duro panorama que podría presentarse en la zona por la pandemia de Covid-19 o coronavirus, desde la Universidad Austral anunciaron que se montará un Hospital Solidario para personas sin ningún tipo de cobertura.

El Hospital de Campaña se instalará dentro del Parque Austral, en el Campus de la Universidad, y constará de módulos replicables de 60 camas:  20 camas para pacientes críticos-terapia intensiva y 40 camas para pacientes de cuidados intermedios. El objetivo es tener el primer módulo en funcionamiento antes del 30 de abril.

“La delicada situación en la que se encuentra el mundo como consecuencia del dramático impacto sobre el Sistema de Salud generado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), nos obliga como personas y como sociedad a generar, sin medir esfuerzos, propuestas que mitiguen los daños”, expresaron desde la entidad.

En este sentido, “las proyecciones en la Argentina respecto de la demanda de asistencia médica para pacientes infectados son, al menos, alarmantes. Un escenario probable es que el Sistema de Salud se vea seriamente comprometido: que no dé abasto para atender la demanda ordinaria, reducida a la atención de urgencia, sumado a lo que requiera esta pandemia”.

Por esto, “nos proponemos montar un Hospital Solidario para la atención de estos pacientes que demanden cuidados intensivos de internación, que no cuenten con ningún tipo de cobertura. Se articulará la derivación de estos pacientes con el sector público”.

Colaboración

Para afrontar este proyecto, desde la Austral adelantaron que se requerirán recursos humanos: voluntariado de personal sanitario (médicos, kinesiólogos, enfermeros, auxiliares, bioquímicos, y otros profesionales de la salud), voluntariado personal de soporte (logística, sistemas, administrativo, servicios generales) y de comunicación.

De la misma manera, serán necesarios recursos económicos para infraestructura, equipamiento médico, insumos y sostenimiento de la operación.

Los interesados en formar parte o realizar aportes pueden contactarse en la página www.hospitalaustral.edu.ar, o bien con Agustina Paz apaz@cas.austral.edu.ar al 1150235300.

Comentá la nota