La Universidad Atlántida actualizó planes de estudios de Ingeniería

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Atlántida Argentina, Ing. Jorge Márquez, anunció que este año se comenzó con los nuevos planes 2009 para las carreras de "Licenciatura en Informática" e "Ingeniería en Informática", con los títulos de pregrado de "Analista de Sistemas" y "Técnico Superior en Sistemas Informáticos", respectivamente.
Las modificaciones propuestas los actualizan en forma sustancial. Se ha incrementado notablemente la carga horaria para adaptarlo a los requerimientos de acreditación, el plan se desarrolla en su totalidad con materias cuatrimestrales y se incorporan prácticas profesionales y también se imparten conocimientos en gestión y organización. La modificación curricular ha actualizado considerablemente los contenidos. Asimismo se han diseñado ambos planes para articular entre sí de manera más ágil y potenciar el recurso docente y se mantienen los mismos alcances e incumbencias del plan anterior.

Cabe destacar la incorporación de un titulo intermedio en la carrera de Ingeniería en Informatica (Técnico Superior en Sistemas Informáticos) que no existía en el viejo plan, lo cual le da al estudiante un certificado de importancia a nivel laboral de valor como antecedente.

Los cambios introducidos lograrán que los futuros profesionales egresados de estas carreras de la Universidad Atlántida Argentina, se encuentren más adaptados a los nuevos conocimientos y las necesidades del mercado. Su formación será mucho más flexible y adaptativa al contexto, traduciéndose todo ello en una más efectiva introducción en el mercado laboral.

Comentá la nota