Universidad Amplia cerró su campaña

Universidad Amplia cerró su campaña
El próximo martes 22 de abril se elegirán autoridades en la UNLPam y cada una de sus facultades. El rector Sergio Baudino va por la reelección y destacó el papel que cumplirá el Consejo Superior en su proyecto, que tendrá cuatro años más de gestión.

La agrupación Universidad Amplia, que representa al oficialismo que conduce la Universidad Nacional de La Pampa, hizo su cierre de campaña de cara a las elecciones de autoridades que se realizarán el próximo martes 22, de 8 a 18 horas.

En conferencia de prensa, el rector Sergio Baudino, quien irá por un nuevo periodo en el cargo, junto a algunos de los candidatos de la agrupación, repasó lo que fue la campaña y los objetivos propuestos de cara a la nueva gestión que asumirá el 16 de mayo.

“Hemos estado haciendo recorridas por las distintas facultades, entrevistas con docentes, no docente, estudiantes. Empezamos en pico y recorrimos todas las facultades”, detalló Baudino.

Será la única lista que presente candidatos a rector y vice. Baudino destacó que aún así hicieron campaña “como una forma de tomar contacto con la realidad”.

“Sabemos que el 16 de mayo comenzamos el mandato por cuatro años más. Queremos establecer un diálogo directo con los estudiantes, ver la posibilidad de que hagan consultas, críticas o aportes. Y hemos tenido un tránsito muy satisfactorio en ese sentido”, resaltó.

También, dijo que es “un compromiso” el continuar por cuatro más, el cual lo asumen como “un trabajo en equipo de rector y vice, que implica la mirada de ambos en cada uno de los temas que vayan sucediendo”.

Y destacó además continuar “poniendo al Consejo Superior como el centro de las decisiones de la UNLPam”.

“Cada que hemos tenido la oportunidad para hacerlo, no hemos tenido ninguna duda de ir a resolver los temas al Consejo Superior. Aún en los dos primeros años donde Universidad Amplia estaba en minoría en el Consejo. Nuestro comromiso es trabajar por consensos, y hemos dedicado tiempo y paciencia para buscarlos”, enfatizó.

Destacó al cuerpo legislativo universitario como “el ámbito de importancia para llevar allí decisiones de gestión” y reclamó que para eso “quienes están en el Consejo y no son de UA tienen que tener esa predisposición al acuerdo”.

“Por eso estamos recorriendo las aulas y pidiendo el acompañamiento para nuestros consejeros, que es la garantía de realmente poder hacer una gestión fructífera y que no suceda una trabazón. El acompañamiento de nuestra lista es la garantía que lo que tenemos como proyecto suceda de la mejor manera posible”, finalizó.

Baudino será acompañado por el actual vicerrector Hugo Alfonso. Los candidatos a consejeros superiores por el claustro docente son Osvaldo Zingaretti, Liliana Campagno, Osvaldo Baudaux, Guido Rovatti, Gabriela Minetti, Silvia Crochetti, Daniel Lacolla, Héctor D’adam, Analía Romero, Mónica Toundaian, Hugo Berti y Gustavo Arballo (subclaustro profesores); Laura Sánchez, Santiago Audisio, Varinia Jouvé, Pedro Molinero, Carlos Bermúdez y Migue Osio (subclaustro docentes auxiliares). Por el claustro de graudados, los candidatos al Consejo son Antonio Sapegno, Alejandro Zingaretti, María Julia Coito y Silvia Carballo.

Comentá la nota