UniTE vuelve a realizar su abrazo simbólico a la plaza Grigera

Los Alumnos del Programa Universidad de la Tercera Edad (UniTE), de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizarán mañana, a partir de las 11, un "abrazo simbólico" la plaza Grigera para conmemorar el Día del Adulto Mayor, que se celebra cada 1 de octubre, para el cual invitan a los vecinos de la región. Los festejos del grupo seguirán a partir de las 13, con un almuerzo en el colegio Alemán, de Temperley donde prometen "números artísticos y buena música".
Los alumnos que forman parte del programa Universidad de la Tercera Edad (UniTE) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) volverán a celebrar mañana el Día del Adulto Mayor –que se conmemora cada 1 de octubre- con un abrazo simbólico a la plaza Grigera, para el cual invitan a todos los vecinos de la región.

El evento se realizará a partir de las 11, y los festejos seguirán luego con un almuerzo en colegio Alemán de Temperley, donde los anfitriones prometieron que habrá "números artísticos y muy buena música".

Lo que los alumnos de UniTe señalan es que pretenden demostrar "que los adultos mayores tienen mucho para dar".

Cabe destacar que al año pasado, muchos vecinos de la región asistieron al abrazo, que contó además con la presencia de la Banda Municipal y la adhesión de muchas entidades de la zona.

El día Internacional del Adulto Mayor fue instituido en 1999 la por la Asamblea de las Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar respecto a la diversidad de situaciones que atraviesan en la vida las personas que atraviesan por la tercera edad.

En tanto, el programa UniTe se desarrolla hace ya once años en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ofrece cursos gratuitos destinados a personas mayores de 60 años y abarcan cuatro áreas oferta académica: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Informática, Arte y Literatura e Idioma Extranjero.

Comentá la nota