Unir TDF sale Sciutto entre Llanes y el CECU

Unir TDF sale Sciutto entre Llanes y el CECU

Al acuerdo entre la UCR-MPF se sumo el nuevo partido del CECU, desde donde se impulsa la reelección del actual concejal, Mario Llanes y bajaron del acuerdo al sector de Sergio Massa que en TDF encabeza el actual diputado, Ruben Sciutto. 

Fue el propio intendente y presidente de la UCR Federico Sciurano quien dijo en conferencia de prensa que el Frente Renovador "no se va a sumar a Unir TDF", la alianza que el radicalismo conformó con el MPF y otras fuerzas políticas. Lo afirmó durante el acto en el cual el nuevo partido Encuentro Solidario Independiente, encabezado por el gremio mercantil CECU y que tiene como representante al actual concejal del megabloque, Mario Llanes (ver), los cuales se sumaron a esta coalición política.

Tal como lo habiamos adelantado hace una semana el acercamiento de Sciurano al sector de La Campora en TDF, llevaba a un alejamiento del sector de Massa y Sciutto, esto se vio fortalecido con la autorización del ingreso de los camiones con mercaderia del FPV a los asentamiento (ver).

Llamativamente ninguno de los medios se animo a publicar el vinculo, ni siquiera hicieron mención a la autorización dada por el intendente para llevar a cabo la entrega de materiales para la campaña del Concejal Vuoto como candidato a la intendencia de Ushuaia. 

Aunque por el momento y hasta que pasen las internas nadie lo diga, desde UNIR-TDF el apoyo a la intendencia no sera para Damian De Marco (TDF) sino sera para el candidato del FPV-La Campora en un acuerdo entre cupulas a cambio de votos para la gobernación. El gran objetivo que pretenden asegurarse con el acuerdo UCR_MPF y no la intendencia de Ushuaia. 

Hoy durante la conferencia de prensa, Sciurano confirmó que el sector que en Tierra del Fuego encabeza el massista Rubén Sciutto "no se va a sumar". "El Frente Renovador no se va a sumar a Unir TDF", sostuvo. Incluso dijo que "la mirada peronista que necesitamos" se tendrá con la incorporación "del sector de Pablo (García)".

"Todos los que vamos a compartir este espacio estamos muy comprometidos en un proyecto provincial", explicó, mencionando que a nivel nacional los integrantes de Unir TDF pueden tener "distintas miradas". El sector de Pablo García impulsará la reelección del denunciado concejal Mario Llanes, quien llego a la banca por el PJ y mantiene casi una empresa familiar de asesores encabezados por la mujer del titular del CECU y varios familiares de Llanes

Comentá la nota