La CGT y UNIR organizan la marcha por la Promoción Industrial

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) se reunieron ayer por la tarde para ultimar los detalles de la movilización que llevarán a cabo en defensa de la Promoción Industrial en el marco de la visita que el viernes hará a la ciudad la presidente Cristina Fernández.
Jorge Reynoso, secretario general de la CGT, destacó que la movilización prevista partiría desde la zona del Parque Industrial hacia el Centro Administrativo Provincial (CAP), lugar donde se realizará el acto con la presencia de la mandataria. "Estamos abocados de lleno a esta movilización para defender, junto al sector industrial y al Gobierno, la Promoción Industrial. Creo que ningún sindicato, en especial los vinculados al sector industrial, pueden permanecer ajenos a esta movilización", señaló el titular de la central obrera.

Para Reynoso, es imprescindible lograr transmitirle a la Presidente la importancia de que se prorrogue los beneficios la Promoción Industrial. "Tenemos que lograr llevarle tranquilidad a las más de 10 mil familias riojanas que dependen del Parque Industrial", afirmó el gremialista.

Por otro lado, días atrás se especulaba con que también llegaría a La Rioja, el titular de la CGT Nacional Hugo Moyano pero Reynoso prácticamente descartó esta posibilidad. "Hablamos con él, le enviamos una invitación pero nos informó que es muy difícil que pueda estar presente en el acto del viernes", comentó Reynoso.

Solidaridad con el SOEM

En otro orden de cosas, Reynoso reiteró la solidaridad de la CGT tanto con la situación vivida por Carlos Del Giorno -secretario general del SOEM, detenido durante una protesta- como con el reclamo del gremio municipal.

"El reclamo del SOEM es justo. Aparte no es nada nuevo porque es lo mismo que pedimos nosotros, un aumento salarial. Es algo que también estamos pidiendo y por la que vamos a insistir a partir de 2009", dijo Reynoso.

De todos modos Reynoso aclaró que la central obrera no se sumará a la movilización que el SOEM tiene prevista para el viernes. "No vamos a ir a la marcha del SOEM. Nosotros ahora estamos focalizados en la movilización por la defensa de la Promoción Industrial. Igual no creo que la protesta de ellos entorpezca la visita de la Presidente. Están en todo su derecho de reclamar", concluyó.

Comentá la nota