UNIR y el Gobierno se reúnen el jueves con Débora Giorgi

El jueves de la próxima semana a partir de las 15.00 el Gobierno y representantes de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) mantendrán una reunión clave en Buenos Aires con la ministra de Producción de la Nación Débora Giorgi.
Así se lo confirmó ayer a este matutino el titular de UNIR José Brizuela, quien anticipó que en el encuentro también participarán algunos empresarios del Parque Industrial riojano.

En esa reunión con Giorgi, el Gobierno de Luis Beder Herrera y la cámara empresaria buscarán que la Nación acceda finalmente al reclamo por la continuidad del régimen de Promoción Industrial.

De todas maneras, por estas horas, tanto UNIR como el Gobierno trabajan sobre el diseño de algunas alternativas y nuevas estrategias en caso de que el Gobierno nacional no acceda al reclamo de la Provincia.

Herramienta indispensable

Sobre este tema, el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel de Gaetano señaló que el Gobierno está preparando los argumentos para solicitar la continuidad del actual régimen promocional ante la Nación pero admitió que también se analizan "distintas alternativas de negociación, en el caso que se presente alguna objeción", porque "es indispensable contar con una herramienta para atraer inversiones".

"Dentro de los detalles a tratar en la reunión como Gobierno vamos a acompañar al sector industrial, para que empresas y Gobierno, hagamos la defensa y los argumentos por los cuales sostenemos la continuidad del actual régimen de promoción económica", dijo.

Sin embargo, De Gaetano reconoció que la Nación puede llegar a poner ciertas condiciones para la continuidad del régimen promocional actual. "Para ello analizamos algunas posibles alternativas como marco de negociación dentro de este contexto".

Tanto el Gobierno como UNIR evitaron hasta ahora dar a conocer cuáles son esas altenativas sobre las que se está trabajando. "Son acciones de negociación y preferimos preservar cuáles son las estrategias que tanto el sector empresarial y gubernamental tiene para plantear a nivel nacional", se excusó De Gaetano.

El funcionario agregó que, en caso de no prosperar el pedido de continuidad de la Promoción Industrial "se verá cuál es la más beneficiosa para el sector empresario, no sólo pensando en contener a las actuales empresas del Parque Industrial sino también apuntando a buscar una alternativa para los futuros inversores que tengan intenciones de radicarse en la Provincia". "Es indispensable contar con una herramienta para atraer inversiones. Eso generará y absorberá la mano de obra y los puestos de trabajo que generalmente salen al mercado laboral año a año en la Provincia", concluyó.

Comentá la nota