Unión volvió al triunfo con una goleada ante Sportivo Belgrano por 4 a 0

Unión volvió al triunfo con una goleada ante Sportivo Belgrano por 4 a 0

Unión regresó al triunfo con una goleada sin fisuras 4 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por la 11ma fecha del torneo Nacional de Fútbol. Alvarez, el "Monito" Fernández, Caruso y Wilson Albarracón anotaron para el equipo de Noto.

El partido se dio, desde el vamos, favorable al local con un buen manejo de pelota y con una clave que marcó por completo el desarrollo del partido: el mediocampo de Unión jugó un partido fantástico. Robó, presionó, jugó bien la pelota con asistencias y mantuvo el ritmo del juego. A partir de alli, se comenzó a destrabar la historia mas alla de que la apertua del marcador llegó por una pelota parada, trabajada en la semana, con la aparición al gol de Sebastián Alvarez quien anotó su segundo gol en el torneo (el primero fue en Chacarita).

El gol no aplacó a Unión, todo lo contrario. Fue inteligente para saber que el rival no tenìa energìas y con un gran centro de Castro el "Monito" Fernández se hizo dueño del área para aumentar con un cabezazo. Iban menos de 20 minutos y el local ya ganaba 2 a- 0.

El complemento arrancó igual, aunque la visita ya no tenìa en cancha a Insalurralde, expulsado en el cierre del período anterior. El celeste aprovechò sus momentos y llegó a la tercera estocada por inermedio de un jugador que hizo uno de sus mejores partidos, Orlando Caruso quien de zurda definió a un palo de Bailo y puso el 3 a 0. La visita reaccionó con el ingreso de delanteros pero no pudo cambiar la historia que ya estaba sellada: el 4 a 0 llegó con un derechazo de Wilson Albarracín.

Quizas el saldo negativo haya sido la salida por lesiòn de Sebastián Alvarez (golpe en la tibia de la pierna derecha) y el "pinchazo" sufrido por Giménez quien regresaba tras un desgarro y salió a pocos minutos de terminado el partido cuando ya habìa hecho Noto los tres cambios.

SINTESIS:

Unión (4): Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Lionel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Miguel Fernández y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Sportivo Belgrano (0): Andrés Bailo; César Medina, Gabriel Colombatti, Claudio Verino y Martín García; Gastón Guruceaga, Leonardo Borzani, Agustín García Basso y Gastón Alvarez Suárez; Cristian Insaurralde y Lucas Poletto. DT: Carlos Trullet.

Goles en el PT: 7’ Álvarez (U) y 18’ Fernández (U), en el ST: 8’ Caruso (U) y 41’ Albarracín (U).

Cambios en el ST: 13’ Diego Diellos por García (SB), 19’ Pablo Pavetti por Poretto (SB), 22’ Juan Carlos Lescano por Colombatti (SB) y Jorge Peirone por Álvarez (U), 25’ Emmanuel Giménez por Manzoco (U), 35’ Nicolás Ramírez por Fernández (U).

Incidencias en el PT: 42’ expulsado Insaurralde.

Cancha: Estadio José María Minella. Árbitro: Carlos Córdoba.

Comentá la nota