La Unión de Voley y campeones panamericanos de ciclismo de visita en el playón comunitario

Este fin de semana numerosos jóvenes y niños que participan de las actividades deportivas y recreativas organizadas por la agrupación 17 de octubre recibieron al plantel de la Unión de Vóley de Formosa y los hermanos Carlos y Ariel Nocetti medallistas de plata y bronce en el reciente Panamericano de ciclismo realizado en Bolivia representando a la Argentina.

Durante el encuentro los deportistas y cuerpo técnico dieron una amena charla a todos los presentes sobre la importancia de realizar actividades deportivas que ayudan al bienestar de nuestra comunidad y contención de nuestros niños y jóvenes.

Como todos los fines de semana prosiguen con gran éxito el "Primer Torneo 17 de Octubre", en la tarde del sábado estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Fernando De Vido, el subsecretario de Deportes Mario Romay, los concejales Hugo Cacho García y Blanca Denis, el Administrador del IAS, Edgar Pérez, el subsecretario de Planificación Eber Solis, jóvenes de la agrupación, militantes ydirigentes, referentes sociales y deportivos de la zona junto a cerca de un millar de niños y jóvenes del sector norte de la ciudad.

En esta oportunidad los deportistas de la Unión compartieron una tarde junto a los niños y jóvenes que se están iniciando en el vóley con quienes jugaron un partido, la otra gran atracción fue “Monchito” la mascota oficial quien deleitó a los presentes con los bailes y coreografías que realiza durante los partidos que disputan los equipos de Formosa en las ligas de vóley y básquet a nivel nacional.

Los coordinadores de este torneo Edgar Pérez y Blanca Denis resaltaron el apoyo que el gobierno de Formosa le ha dado al deporte no solamente al de alta competencia sino que también a las distintas disciplinas comunitarias que tienen como fin la recreación y el intercambio ente los vecinos de todas las comunidades de la provincia, en este caso a los integrantes de la populosa jurisdicción 5.

Por otra parte resaltaron el compromiso y la humildad del plantel de la Unión que si bien en sus filas cuenta con grandes figuras de nivel internacional se tomaron la tarde para compartir con los niños una verdadera experiencia llena de anécdotas que los incentivaron a que continúen practicando deportes, ya que gracias a las gestión y apoyo de nuestro gobierno no solo pueden competir sino recorrer nuestro país.

Estas actividades están enmarcadas en la gestión de gobierno provincial y municipal desde hace muchos años, lo que permitió que varios formoseños puedan acceder a la alta competencia en el equipo de su propia provincia. Alentando a los presentes a que con el esfuerzo y la perseverancia se pueden alcanzar la meta que se propongan.

También la tarde estuvo animada por un grupo musical que le dio alegría y ritmo a las actividades, se trata de un grupo “La Parla” integrado por jóvenes, también de la jurisdicción. Este espacio cultural se abrió también desde la agrupación, para darle la oportunidad sobre todo a los jóvenes que conformaron sus grupos musicales, de participar y mostrar su arte en estas actividades desarrolladas en los playones deportivos municipales.

Acciones como estas empoderan a la comunidad para seguir ocupando los espacios comunes para la realización de actividades artísticas, recreativas y deportivas fortaleciendo los lazos entre los barrios ya que desde que comenzaron los trabajos de reacondicionamiento de los playones y polideportivos el clima de convivencia, compañerismo y respeto está siempre presente durante todas las jornadas de la que participan entre 750 y 800 niños y jóvenes de diversos barrios de este sector de nuestra ciudad.

 

Comentá la nota