La Unión Vecinal opositora está en marcha

La Unión Vecinal opositora está en marcha

Un grupo de partidos políticos opositores entre los que se encuentra el GEN, UCR, PS, CC y el PRO están trabajando en la formación de una unión vecinal que les permita competir a nivel local independientemente de las listas de cada partido político al que pertenecen.

Esta maniobra electoral, reclamada por muchos ciudadanos es una tarea compleja ya que se está creando un nuevo partido y se requiere de avales, afiliados y otras cuestiones complejas.

La UCR, mañana jueves ofrecerá una charla abierta a toda la comunidad donde explicarán en qué consiste este acuerdo que requiere del acompañamiento de muchas personas.

Marcelo Daubián, Presidente de la Unión Civica Radical se refirió a este tema que por primera vez se llevaría a cabo en Baradero, aunque fue cauto con respecto a la concreción de la Unión Vecinal.

“Nosotros estamos anteponiendo Baradero a los partidos políticos, pero estamos todavía atados a la decisión que tomen los partidos, estamos buscando la herramienta que nos permita tener un punto en común, si la decisión de todos es tener un punto en común, nosotros no podemos de acá a unos meses cuando se decidan las alianzas a nivel nacional y quedemos grupos afuera o separados que tengamos que ir a internas y luego en la general quedar separados teniendo la posibilidad de ir juntos. Por eso lo que estamos haciendo es tener una posibilidad de que nos podamos agrupar y hacer lo que la sociedad nos está pidiendo a gritos todas las elecciones.

Si se logra la vecinal, tendremos un trabajo muy importante todos los presidentes para poder explicar esto arriba, ahora bien la intención la tenemos, las ganas también pero estamos atados a la decisión del partido, yo no puedo imponer y decidir que el partido vaya por la vecinal y después nos sancionen a todos. Por eso lo que estamos haciendo es anticiparnos porque después no nos dan los tiempos.

La formación de la Unión Vecinal esta avanzado los avales ya están, ahora estamos en la etapa dos que es conseguir 250 afiliados a esa Unión Vecinal, que sería gente que no pertenezca a ningún partido o que renuncie y se afilie a la Unión Vecinal, nosotros estamos haciendo el esfuerzo, necesitamos que la población colabore, esto es algo mancomunado, necesitamos el compromiso de la gente, necesitamos de muchas cosas porque formar un partido nuevo no es fácil, tenemos que hacer las cosas como corresponde, porque si queremos gobernar debemos hacer las cosas como corresponde.

Ya de antemano que nos estemos juntando, que estemos en conversaciones, que aquellos que van como precandidatos a intendentes tengan la intención de participar en esto ya es algo muy positivo.

La parte más complicada es sumar los 250 afiliados o avales porque nos queda muy poco tiempo para presentarla. Esto se está haciendo en muchos lugares y dependemos de que la Justicia electoral nos autorice a participar con esa Unión Vecinal, es decir que corremos el riesgo de quedarnos afuera.

La UCR, este jueves realiza una charla a las 21 hs, para explicar cuáles son los pasos que se han dado y en qué consiste este acuerdo, la charla es abierta a todos los ciudadanos que estén interesados”-

Comentá la nota