La Unión Vecinal fundamenta su voto negativo al presupuesto 2012

El presupuesto 2012 aprobado en la sesión del martes pasado sigue generando repercusiones y el bloque unipersonal de la Unión Vecinal, integrado por Stella Fibiger, emitió los fundamentos para su voto negativo.
La Unión Vecinal no está de acuerdo con la forma en que se gastarán los dineros públicos, por diversas consideraciones, entre las que se cuentan:

* No estar de acuerdo con la creación de nuevas estructuras de gobierno, sobre todo estructuras que tengan que ver con la jurisdicción de intendencia municipal, área de gobierno. Si se podrían acordar la creación de algún área que tenga que ver con la generación de empleo genuino y la producción, cuestiones que no se traducen en este presupuesto.

* No estar de acuerdo con lo presupuestado en el SIDISS, $ 5.000.000,00 para el 2012 cuando para el 2011 se había presupuestado 4.953.360. No está en concordancia con el aumento general que tuvo el presupuesto, debería ser un monto mucho más alto.

* No estar de acuerdo con el aumento estipulado para el empleo municipal, que no se puede conocer a ciencia cierta si es entre un 15% o un 20%. En virtud de que estamos siempre a la cola del proceso inflacionario y aumentos de tarifas nacionales, provinciales y municipales.

* No estar de acuerdo en cómo se gastan los dineros del Fondo Federal Solidario, ya que el artículo 1º de la ley que lo crea cita: Art1º: Créase el Fondo Federal Solidario, con la finalidad de financiar en Provincia y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos y rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes.-

No se consideran acordes a lo articulado, la Construcción de nichos, obra delegación Villalonga, obras en plazas del partido, muelle Los Pocitos, mejoras edificio centro Cívico Stroeder, oficinas parque industrial, paseo costero, remodelación palacio Municipal, ampliación SO y SP.

Si se consideran obras de infraestructura básica, según la ley, la Remodelación del edificio salud mental, pavimento, remodelación y ampliación hospital de Villalonga, cordón cuneta Villa Morando y Villa Lynch, SUM Pueblo Nuevo, SUM 99 viviendas, sanitarios Villa 7 de Marzo, obra Esc. Nº 2, ampliación hospital Stroeder, cordón cuneta Villalonga.-

* No estar de acuerdo en lo gastado en Agencia de Recaudación Municipal, $ 3.228.434, dinero que se podría destinar a pequeñas obras de infraestructura, salud o acción social.

* No estar de acuerdo en gastos del Fondo de Infraestructura una partida para le construcción de cestos de basura, ya que el fondo se crea para financiar obras de infraestructura básica, como extensión de redes de agua, gas y cloacas (art 1º y 5º de la ordenanzas 80/2004)Además los costos de los cestos tiene recupero, las obras de Fondo de Infraestructura, no tienen recupero.

* No estar de acuerdo con lo presupuestado para el CPA, Centro Provincial de Adicciones, por considerar que se debe gastar más en un área tan importante como la de atención a las adicciones que es una problemática que crece día a día en el partido

* No estar de acuerdo en la nominación del programa 04 de la jurisdicción 1110102000. Sec. de Gobierno, comisaría de la mujer, ya que lo presupuestado 21.710.00 destinados al pago de alquileres y servicios no personales, ya que la Comisaría de La Mujer y la Familia, comprenden para su financiamiento personal especializado que abarcan equipos interdisciplinarios, abogados, psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, médicos.

Esta oficina de atención a víctimas de violencia que funciona en la calle Harosteguy no consta con ese equipo por tanto, el presupuesto debería ser otro, que se cita en la Ley Provincial 12. 569, se debe sancionar una ordenanza de creación, un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad.

* No estar de acuerdo con lo presupuestado para el funcionamiento del HCD, para todo el año de 43.371.00, para gastar en bienes de consumo y servicios no personales.

Comentá la nota