La Unión Vasca deslindó responsabilidades por la presencia de grupos Pro-etarras en Bahía

Después de que un medio español asegurara el una ex diputada del Partido Comunista de las Tierras Vascas, que apoya al grupo terrorista ETA, visitó nuestra ciudad para brindar un mitin radical con motivo de los festejos por la Semana Vasca, desde la entidad que organizó la celebración salieron a deslindar responsabilidades.
"En nuestra organización no se les da cabida a los partidismos políticos", enfatizó el dirigente de la Unión Vasca, Carlos Sosa, en diálogo con el programa Otro Día, que se emite por Radio Universal.

De esta manera, respondió a las versiones de la Cadena Cope, del país europeo, que aseguró que "El entorno proetarra despliega su propaganda por Sudamérica".

"La reciente llegada a Argentina de la ex diputada del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), Katalin de Madariaga, es parte del goteo de la izquierda abertzale, que regularmente llega a este país", agregan en la nota.

También indican que "la llegada de Madariaga se produjo después de que en el mes de agosto ya viajaran hasta Argentina los miembros de Askapena, Asier Lauzirika Alonso, Eztizen Uraga Nogerol, Iker Ibañez Goikoetxea, Julen Zulaica Alcorta y Sylvie Aguergaray, quienes han participado también en mítines, encuentros con la comunidad Mapuche y actos políticos en distintos puntos del país".

En tal sentido, Sosa aseguró que durante la celebración no se llevaron a cabo reuniones políticas, ya que no está permitido desde el punto de vista institucional.

De todas maneras, reconoció que la ex diputada habría mantenido encuentros con militantes en otros salones de la ciudad, aunque fuera de la órbita de la Unión Vasca.

"Han tenido sus reuniones y después eso lo han mandado a algún medio español, donde la repercusión es mucho más grande. Igualmente, la Unión Vasca no tuvo nada que ver con eso", concluyó.

Comentá la nota