Unión y sus urgencias visitan a Boca Unidos

Unión y sus urgencias visitan a Boca Unidos

El conjunto marplatense necesita sumar imperiosamente para intentar engrosar un promedio que, de terminar el torneo hoy, lo condenaría al descenso.

Unión, muy comprometido con el promedio, no tiene margen para el error esta tarde en Corrientes. Nicolás Castro será uno de los titulares en el "celeste".

Unión necesitado de cortar una racha negativa que lo mandó al fondo de la tabla de los promedios, con serio riesgo de descenso, visitará esta tarde a Boca Unidos de Corrientes en cotejo correspondiente a la trigésimo quinta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido se jugará desde las 16 y contará con el arbitraje de Federico Guaymas.

El conjunto marplatense tiene 35 puntos y un magro promedio que apenas supera la unidad y lo condena a estar entre los cuatro últimos lugares de esa tabla, lo que lo condenará al descenso si el campeonato terminara hoy.

El "celeste" acumula además 11 partidos sin triunfos, con 7 empates y 4 derrotas. Esa racha adversa terminó la semana pasada con el ciclo de Gustavo Noto, el entrenador con el que había ascendido a la B Nacional en diciembre.

La dirigencia se movió rápido y el martes de la semana pasada abrochó la contratación de Walter Otta. Pero el ex Acasusso no pudo cumplir con aquello de que técnico que debuta gana y tres días después de ser presentado al plantel apenas rescató un empate como local ante Los Andes.

Unión lleva además seis partidos sin ganar en condición de visitante, con 2 empates y 4 derrotas.

Boca Unidos también está haciendo una temporada discreta. Con mayor experiencia en la divisional, los correntinos sólo suman seis puntos más que los marplatenses y un promedio que todavía no les permite respirar aliviados.

Sin embargo, el elenco que dirige Ricardo Rodríguez viene de ganar sus dos últimos partidos (1-0 a Estudiantes de San Luis 2-1 a Sportivo Belgrano en San Francisco).

Boca Unidos se quedó con el primer partido al ganar 2-0 en el José María Minella cuando se midieron por la decimocuarta jornada.

El programa de la trigésimo sexta

Ayer se confirmó además el programa de la trigésimo sexta fecha de la B Nacional, que tendrá a Unión recibiendo el lunes desde las 20 a Gimnasia de Mendoza, con arbitraje de Pablo Dóvalo. El detalle completo de la jornada es el siguiente: el viernes, en horario a confirmar, Gimnasia de Jujuy-Villa Dálmine (H.Mastrángelo); el domingo, a las 14 Los Andes-Boca Unidos (F.Tello), a las 15 Estudiantes (SL)-Ferro (M.Vigliano), a las 16 Douglas Haig-Atlético Tucumán (J.P.Pompei) e Independiente Rivadavia-Chacarita (P.Argañaraz); a las 17 All Boys-G.Brown (R.López); a las 9.30 Sportivo Belgrano-Central Córdoba (N.Lamolina); el lunes, a las 14 Juventud Unida-Santamarina (F.Espinoza), a las 20 Unión- Gimnasia de Mendoza (P.Dóvalo), a las 21 Guaraní-Atlético Paraná (M.Giannini) y a las 21.10 Patronato-Instituto (F.Echenique).

Los equipos

Boca Unidos

Sessa; Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Baroni; Fabro, Sánchez Paredes y Jonathan Cháves; Nicolás Silva, Dening y Pablo Vergara. DT: Ricardo Rodríguez.

Unión

Angel Pedroso; Peirone, Formaggioni o Quiles, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Emmanuel Giménez o Visser, Alesandroni, Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez o Miguel Fernández y Wilson Albarracín. DT: Walter Otta.

Estadio: Boca Unidos.

Arbitro: Federico Guaymas.

Hora: 16.

Comentá la nota