Unión, sin tiempo para lamentos

Unión, sin tiempo para lamentos

Tras la derrota en Paraná recibe a All Boys. El representante marplatense en la Primera B Nacional buscará dejar rápidamente atrás la dolorosa caída ante Patronato cuando reciba esta noche a otro histórico del fútbol de ascenso.

La cargada agenda de la Primera B Nacional, que con la fecha entre semana llevará a Unión a jugar tres encuentros en siete días, no da respiros. Ni para trabajar con el tiempo acorde, como le gusta a Gustavo Noto, ni para lamentos, luego de lo que fue la dolorosa derrota sufrida por el "celeste" el domingo en Paraná, en el 0-4 ante Patronato.

Es que hoy Unión, el único representante marplatense en la máxima categoría del fútbol de ascenso, recibirá desde las 19.15 en el estadio José María Minella a All Boys, por la séptima fecha del certamen.

Justamente, a partir de la falta de tiempos para trabajar e intentar corregir errores, Noto no confirmó el once inicial para hoy luego de la única práctica desarrollada ayer por la tarde en Mar del Plata, tras el regreso de la capital entrerriana.

Las dudas planteadas son tres, una por línea, ya que el DT piensa en rotar a algunos jugadores teniendo en cuenta que el domingo por la tarde Unión deberá visitar a Douglas Haig en Pergamino.

En el fondo Noto estudia la posibilidad de incluir a Brian Cucco o mantener a Leonel Formaggioni; en el mediocampo la cuestión es Luciano Mazzina o Ezequiel Melillo y en la ofensiva Wilson Albarracín o Miguel Fernández.

El plantel quedó concentrado anoche y hoy irá en busca de su segundo triunfo en el campeonato, tras lo que fue el 2-0 a Guaraní Antonio Franco en el Minella y por la tercera fecha.

El elenco de la calle 9 de Julio suma hasta aquí seis puntos producto de ese triunfo, tres empates y dos derrotas.

A All Boys le ha ideo peor. De hecho, este club que hasta hace dos años militaba en Primera División, todavía no ganó en lo que va del campeonato. Los de Floresta empataron cinco juegos y perdieron el restante.

En la última fecha los dirigidos por Gabriel Perrone perdieron en su cancha ante Sportivo Belgrano de San Francisco (0-1).

Los equipos

Unión: Angel Pedroso; Peirone, Martín Quiles, Cucco o Formaggioni y Seltzer; Mazzina o Melillo, Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín o Miguel Fernández. DT: Gustavo Noto.

All Boys: Gastón Losa; Barzola, Brundo, Maximiliano Pellegrino y Arciero; Di Plácido, Pierce, Fernando Sánchez y Ramiro Leone; Olego y Pirchio. DT: Gabriel Perrone.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Carlos Córdoba.

Hora: 19.15.

Otros cinco partidos hoy

Además del duelo entre Unión y All Boys, hoy se jugarán otros cinco encuentros en la continuidad de la séptima fecha de la Primera B Nacional.

A las 16, en Corrientes, Boca Unidos (8 puntos) recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú (8) con el arbitraje de Ariel Penel.

A las 20, en La Punta, San Luis, Sportivo Estudiantes (8) será visitado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy (9), con arbitraje a cargo de Luis Alvarez.

En ese mismo horario, en Paraná, Atlético Paraná (8) será anfitrión de Guillermo Brown de Puerto Madryn (6) y Facundo Tello es el árbitro designado.

A las 21, en San Francisco, Sportivo Belgrano (5) recibirá a Douglas Haig (8), con el arbitraje de Julio Barraza.

Finalmente, a las 22, en Santiago del Estero, Central Córdoba (3), último, buscará su primera victoria frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones (6), con Mariano González como árbitro.

La fecha se completará mañana con los partidos Los Andes-Patronato y Atlético Tucumán-Instituto.

Independiente ganó el clásico mendocino

Independiente Rivadavia venció ayer por 3-1 a Gimnasia y Esgrima, de visitante, y se alzó con un clásico mendocino "pasado por agua", en el inicio de la séptima fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

Los goles del conjunto que conduce Daniel Garnero, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Alexis Viscarra (39' ST), los convirtieron Diego Cardozo (4' PT) y Juan Pablo Pereyra (27' y 33' ST); mientras que para el equipo local anotó Julián Carabali (42' PT).

Independiente, con la victoria, llegó a 11 puntos; en tanto Gimnasia, con la derrota, se quedó con 7 unidades; además consiguió el triunfo en el primer enfrentamiento entre ambos en la Primera B Nacional.

En otro cotejo importante jugado ayer, Ferro y Chacarita igualaron 1 a 1 en Caballito. El local abrió el marcador con un gol de Luis Salmerón (3' PT) y tuvo chances para aumentar que no supo aprovechar. Así, Chacarita fue más oportuno, Cristian Milla (34' ST) usufructuó una de las pocas ocasiones que generó su equipo y el partido terminó igualado.

Por último, Villa Dálmine le ganó como local a Santamarina 1 a 0, con gol de Matías Nouet (5' ST) y también quedó a un punto del líder Los Andes, al igual que Independiente Rivadavia, Chacarita y Patronato.

Comentá la nota