Unión Pro Tandil en el plenario del Club Atenas

Las principales figuras que el peronismo disidente y el Pro locales exhibieron durante la reciente campaña electoral ratificaron en La Plata la voluntad de "seguir construyendo" juntos el espacio que iniciaron en nuestra ciudad.

Cinco semanas después del triunfo de la lista encabezada por Francisco De Narváez y Felipe Solá, los dirigentes locales de Unión Pro Tandil volvieron a encontrarse, pero esta vez en la capital provincial y para ratificar la misma voluntad que allí, en el Club Atenas, explicitaron aquellos dos diputados electos: seguir trabajando juntos y avanzar hacia nuevas metas para el 2011.

En las instalaciones del club platense pudo observarse al futuro diputado nacional Roberto Mouillerón, como así también a quienes el 10 de diciembre asumirán una banca en el Concejo Deliberante tandilense, Mario Bracciale y Claudio Ersinger (foto). También se hicieron presentes el edil Carlos Mansilla (felipismo), Fabián Grasso (De Narváez) Estela Vitoria (Pro), Juan Pablo Ibañez (De Narváez) Carlos Coste (De Narváez) Ruben Arbeo (Pro) y Luis Magnasco (Pro).

Tras la convocatoria, cada uno de ellos se preocupó en destacar la importancia de sostener los objetivos comunes no sólo a nivel provincial sino también en lo referente a la estrategia local.

El plenario reunió a alrededor de 3000 asistentes y tuvo como nota saliente la ratificación de la pertenencia al peronismo de parte de Francisco De Narváez -recordó su llegada a este movimiento de la mano de "Chiche" Duhalde- y el tono crítico hacia el kirchnerismo que protagonizó Felipe Solá al señalar que al ex presidente como el "gran perdedor" del 28 de junio último y acusarlo además "de usar el recuerdo de los desaparecidos para cualquier cosa, incluso para enriquecerse".

Los representantes de Unión Pro Tandil remarcaron sus coincidencias con el sentido de cada uno de los discursos, no sólo con el que llevaron adelante de Narváez o Solá, sino también con las expresiones del senador electo Francisco Meckievi, del secretario general de UATRE Gerónimo Venegas y del referente provincial del Pro, Jorge Macri, quien precisó que es tiempo de dejar de lado "las aspiraciones personales" y "seguir trabajando juntos".

Originalmente pensado como una forma de agradecimiento a fiscales y todos aquellos que trabajaron para Unión Pro durante la campaña electoral, el encuentro del Club Atenas tuvo finalmente otro motivo para su concreción: desmentir públicamente conflictos internos. Para que no queden dudas, De Narváez puso en relieve las ventajas de un espacio que hoy cuenta nada menos que con "dos candidatos a presidente", en alusión de Mauricio Macri y Felipe Solá.

Comentá la nota