Unión Pro sin sello en once distritos bonaerenses

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, rechazó un amparo presentado por Unión PRO y confirmó una resolución de la Junta Electoral de la provincia que impidió oficializar listas de candidatos para Concejales y Consejeros Escolares en 11 distritos de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera la alianza conformada entre Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri se quedará sin sello para competir en varias localidades bonaerenses.

El magistrado rechazó una acción de amparo presentado tras la decisión de la Junta que argumentó su decisión en que las listas y candidatos no fueron presentadas en tiempo y forma, es decir el 9 de mayo pasado.

En su argumento, Arias afirmó: "no se advierte en el caso de autos la existencia de una actuación u omisión de la demandada que restrinja, altere o amenace con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías constitucionales".

Las localidades afectadas en las que Unión Pro no tendrá sello para presentarse son: San Isidro, San Fernando, Pilar, Avellaneda, Ituzaingó, Azul, Olavarría, 25 de Mayo, Bolívar, Tapalqué, y General Las Heras.

Comentá la nota