Unión Pro sacaría otro concejal en Vicente López

Los vecinos de Vicente López deberán esperar hasta octubre para saber cómo quedará la distribución final de concejales porque en el recuento de votos se produjo una modificación en las cifras que le modificaría el piso necesario para colocar un concejal más o menos.
La discusión se concentra entre Unión Pro, ganador en la localidad, y el Partido Justicialista. En el recuento provisorio habían quedado cuatro concejales para Unión Pro, cuatro para el Acuerdo Cívico, tres para el oficialismo de Enrique García y uno para el PJ.

Sin embargo, era tan pocos los votos que le permitirían a la lista de Guido Lorenzino "perforar" el piso necesario para colocar un concejal en el Concejo Deliberante que cualquier modificación en el conteo podría hacer peligrar su resultado.

De acuerdo con lo que hicieron trascender las autoridades del partido que conduce Francisco De Narváez, la impugnación de algunas mesas de la escuela 17 de Munro, donde aparecieron boletas "enteras", es decir, sin doblar dentro de los sobres, y ante la modificación de la tendencia general que se daban en esas urnas, la Junta Electoral habría decidido no convalidar esos datos parciales. Con esa modificación, el PJ no conseguiría la banca y quedaría una quinta para el partido triunfante, que ocuparía la esposa del diputado nacional Cristian Gribaudo, Jazmín Saenz.

Comentá la nota