Unión Pro responsabilizó al oficialismo y a Martín Pérez por el aumento en las tasas

Unión Pro responsabilizó al oficialismo y a Martín Pérez por el aumento en las tasas
Petruccelli volvió a hablar de la “tiranía de las mayorías” y Charafedín aseguró que no es “nacional y popular” aprobar un aumento de tasas del 100 %. “Ahora son los mayores contribuyentes los que deben decidir”, agregaron. La posición de la UCR.
En la mañana del viernes el bloque de concejales de Unión Pro fijó su postura respecto del presupuesto 2012 que contempla un fuerte aumento de tasas que fue impulsado por el Ejecutivo y acompañado por el oficialismo en la sesión extraordinaria desarrollada esta semana, aunque para concretarse aún resta que sea aprobado por los mayores contribuyentes. El doctor Gabriel Petruccelli afirmó: voy a referirme a dos elementos sencillos. El primero es la fundamentación al rechazo del presupuesto y la matriz presupuestaria que sigue siendo la misma de todos los últimos años. El aumento del 100 % va a generar morosidad porque la gente no va a pagar, sin mencionar que los vecinos se cargan de otro tipo de impuestos, como la luz, el gas, el inmobiliario, la patente y el seguro del auto, si tiene, y otros gastos. Para que la gente lo entienda el aumento del 100 % fue aprobado pero pura y exclusivamente por el bloque de concejales oficialistas, es decir el intendente, y en este caso quien tuvo la responsabilidad máxima de desempatar y de definir y decirle a la gente que le va a llegar el 100% de aumento fue el presidente del Concejo Deliberante –Martín Pérez- . Son los Mayores Contribuyentes –un caso curioso es que en la nómina figura la concejal Olga Colella del FpV que ya acompañó el aumento- los que tienen que votar por esta ordenanza impositiva y decir que quieren un aumento del 100% para los ciudadanos de Balcarce. Creemos que esta es la última instancia que hay, esta gente tendrá que ser responsable, sobre ella va a caer la responsabilidad sobre la ordenanza impositiva que está fijando el 100%, no está aprobado todavía, falta ese paso administrativo que le daría legalidad al proceso”, dijo Petrucelli. Por su parte, Liliana Charafedín sostuvo que “llama poderosamente la atención que un aumento de tasas del 100% sea tomado con tanta pasividad porque cuando nosotros hablamos de un oficialismo que habla de un movimiento nacional y popular, me sorprende que este 100% se tome de forma tan simplista cuando desde nuestro bloque y desde la UCR se quiso consensuar con el oficialismo una cifra que no afecte tanto al contribuyente y no se pudo, esto realmente me llama mucho la atención”, concluyó.

El bloque UCR-UDESO también fijó su postura El bloque de concejales UCR-UDESO realizó también en la mañana del viernes una conferencia de prensa para referirse al aumento de tasas incluido en el presupuesto y dio a conocer una suerte de plataforma digital que ele permitirá a los concejales de ese bloque establecer nuevos vínculos de comunicación con la gente. “En 15 días. Es el momento que tiene el vecino para discutir mano a mano sobre el aumento de las tasas y de qué manera se va a gastar el dinero que llega y recaudamos con los aportes de todos.

Como concejales hemos hecho nuestro trabajo con respecto al presupuesto. Por un lado hemos visto como concejales oficialistas e intendente confiados en la mayoría han resuelto con total simpleza aprobar este documento y por otro lado a los vecinos con constantes reclamos de necesidades y promesas incumplidas que llegan a este concejo día a día y que de acuerdo a lo expuesto seguirán esperando por la solución de los mismos. Les pido como comunicadores que expliquen lo que pasó el miércoles en la sesión extraordinaria, donde no solo no pudieron rebatir nuestros argumentos sino que quedaron corroboradas cada una de las afirmaciones de nuestro bloque. Hemos logrado el miércoles demostrar la ineficiencia en el manejo de los dineros públicos que llevó a dilapidar en 2011 $16.000.000 que llegaron a Balcarce y eran de libre disponibilidad. Estos quince días son el momento en que el pueblo hable, es el turno de los vecinos (mayores contribuyentes) que el día 22 de marzo en sesión del concejo deliberante, convalidaran o no con su voto el aumento. Como bloque queremos que el vecino pase de la queja a formar parte del debate sobre la verdadera solución a los problemas. De nada sirve la queja si no hacemos algo ahora, como sociedad. Queremos hechos concretos y soluciones para que el vecino, para quienes los políticos trabajamos, se sienta realizado y satisfecho y atendido en sus demandas”. También los concejales informaron las vías de comunicación que están a disposición: La Secretaría del Bloque de Concejales funciona en el edificio del Concejo Deliberante (calle 20 e/ Favaloro y 15) todos los días de 9 a 12:30 y de 17 a 20:30 y el teléfono es el (02266) 43-0703 . Centro de Participación Ciudadana: el mismo será representado físicamente por una oficina móvil dirigido por el doctor Esteban Reino. Página WEB: bajo la dirección www.bloqueucrbalcarce.com.ar Dirección del Blog: http://concejalesucrbalcarce.blogspot.com Correo electrónico: bloqueucrbalcarce@hotmail.com y bloqueucr@balcarce.mun.gba.gov.ar User name Twitter: @UCRbalcarce.

Comentá la nota