Unión Pro rescata su identidad peronista

Dirigentes y concejales se reunieron en San Fernando y definieron denominar en la primera sección electoral a los bloques como "Union Pro Peronista", en consonancia con lo dispuesto en las legislaturas provinciales.
Llegados desde la gran mayoría de los distritos donde Unión PRO logró en las últimas elecciones representación, concejales electos se reunieron en la sede partidaria de San Fernando la pasada semana.

El senador electo Jorge D’Onofrio indicó que "esta agrupación se va a provincializar, esta inquietud no se detiene sino que de hecho ya se están empezando a hacer reuniones en otras secciones electorales."

Asimismo graficó que "lo que estamos llevando adelante es una agrupación política que funciona dentro de Unión Pro Peronista, con lo cual lo que estamos abriendo son canales de participación."

Asimismo el legislador electo recordó que días pasados De Narváez, Solá y Jorge Macri entre otros dirigentes participaron de una reunión en la que determinaron la conformación de un solo bloque bajo la denominación Unión Pro Peronista en las legislaturas bonaerenses. "Ya estamos buscando determinar las autoridades del bloque, nos van a ver codo a codo trabajando."

En ese sentido explicitó que "la diferencia que tenemos con otras agrupaciones políticas es que tenemos dos candidatos a Presidente, con un alto perfil. Tanto Solá como De Narváez son presidenciables, los dos tendrán que llevar adelante un proceso y eventualmente y llegado el momento lo definiremos con una elección interna."

D’Onofrio consultado por la situación política que enfrenta Daniel Scioli, indicó que "el gobernador tendría que hacer un análisis de conciencia. Primero porqué se metió en este baile de ser candidato a diputado, y tendrá que hacer un examen de conciencia sobre si está capacitado para conducir la provincia de Buenos Aires. Nosotros estamos para apoyar lo que haya que apoyar, no queremos que la provincia se prenda fuego, pero el destino de Scioli me importa muy poco."

Asimismo sostuvo que si la provincia "se prende fuego quince segundos después se prende el país. Esto vamos a tratar que no suceda, pero alertamos que la temperatura es muy similar a la del 2001."

El senador electo agregó que "no queremos chispazos para que haya fuego, queremos que el Estado Nacional aporte los fondos corresponden sin extorsionar al Gobierno provincial, pero lamentablemente a Scioli le tuercen la muñeca todos los días."

Tras recordar su pasado como funcionario de Eduardo Duhalde, D’Onofrio sostuvo que "es un hombre de consulta permanente. No sé que rol tendrá pensado, que grado de participación tendrá en los próximos meses. Cualquier aporte positivo bienvenido sea. Pero somos concientes de que no podemos repartir nada que no hallamos contraído, y no va a haber rupturas porque es un espacio de caballeros donde estamos construyendo con las cartas sobre la mesa."

En su rol de anfitrión, el concejal electo Luís Anderotti, indicó por su parte que "desde esta mesa pretendemos impulsar a la provincia a recibir lo que corresponde desde la Nación, quitar la presión fiscal, lo cual va a permitir que los municipios estén más desahogados". La problemática de la coparticipación bonaerense fue uno de los temas excluyentes de análisis de la jornada.

Participaron del encuentro entre otros dirigentes los concejales electos Gastón Ortega de José C. Paz, quien propuso la realización de un nuevo encuentro que se realizaría a fines de septiembre en Malvinas Argentinas, Mario Gualme, de este último distrito, Cacho Angioi de Escobar, Diego Achilli de Tres de Febrero, Pablo Tonini de Lujan, el hijo de Juanjo Álvarez, Rodrigo Álvarez, de Hurlingham, entre otros.

Llamó la atención la ausencia de los ediles electos de Vicente López, donde Unión Pro tuvo excelentes resultados, y de los representantes de General Rodríguez, lugar donde la alianza concretó la mejor elección local de toda la sección.

Comentá la nota