Unión quiso lograr el triunfo frente a Belgrano en el 15 de abril, pero no pudo

Unión quiso lograr el triunfo frente a Belgrano en el 15 de abril, pero no pudo

En un cotejo de ida y vuelta, Unión y Belgrano brindaron un entretenido empate 1-1, en el 15 de Abril, en el duelo que cerró la jornada dominical. Lucas Zelarayán puso en ventaja al Pirata, pero Leonardo Sánchez, de cabeza, marcó la igualdad para el dueño de casa. Fotos y videos.

En el estadio 15 de Abril, Unión y Belgrano finalizaron 1-1 por los goles de Lucas Zelarayán y Leonardo Sánchez (ambos en la primera parte), en la continuidad de la 11ª fecha del Torneo de Primera División. Los conducidos por Ricardo Zielinski llegaron a 23 puntos pero dejaron pasar la chance de quedar a dos unidades de Boca y ser los únicos escoltas, mientras que el Tatengue llegó a los 15 puntos.  El encuentro fue de ida y vuelta, pero los de Leonardo Madelón estuvieron más cerca del triunfo. El conjunto cordobés  terminó con 10 jugadores por la expulsión sobre el final del defensor Pier Barrios.

En el inicio se pudo ver el trabajo que realizó Leonardo Madelón durante toda la semana: presionando a Belgrano en todos los sectores de la cancha provocando fallas e indecisión en los rivales. Esto fue producto del plan del dueño de casa en los primeros 15’, ya que Juan Carlos Olave tuvo que trabajar más de la cuenta para mantener el cero en su arco.

Pero en el fútbol no hay lógica a veces y el que primero que abrió el marcador fue el Pirata, después de un contragolpe letal que inició Lucas Zelarayán y que él mismo culminó sometiendo a Nereo Fernández, tras una gran habilitación de Mauro Obolo.

Sin embargo, antes del primer cuarto de hora el Tate tuvo opciones claras para marcar: al minuto fue Juan Pablo Avendaño que, con una chilena, casi mete la bocha en el palo izquierdo del elenco visitante. Luego, a los 9’, el arquero cordobés salvó dos chances para convertir. Todo era dominio santafesino, pero  el que anotó primero fue el Pirata que, a los 17’, casi llega al segundo gol de no ser porque el palo dijo no; aunque a los 14’, Enrique Triverio fusiló a Olave, quien le ahogó el festejo con una tapa magistral.

Gol y justicia...

De tanto buscar, esa superioridad rojiblanca tuvo su premio a los 33’, cuando a la salida del séptimo tiro de esquina llegó el centro cerca del punto penal, donde Leonardo Sánchez le ganó a su marcador y, con el parietal izquierdo, sacó un cabezazo de pique al suelo que se metió en el ángulo derecho de Olave para el 1-1. Era justificado el empate por todo lo bueno que hizo Unión hasta ese momento.

Los dueños de casa fueron netamente superiores a la visita, ya que dominaron el trámite, tuvieron siempre la iniciativa, sobre todo haciendo la diferencia con Ignacio Malcorra por la derecha, posición que modificó con Diego Villar, sin dejar de destacar el trabajo de presión que realizaron Matías Sánchez y Mauricio Martínez.

Pero el equipo de Ricardo Zielinski, aunque fue superado, cuando atacó con Rigoni llevó mucho peligro. Una terminó en gol y en dos ocasiones apareció de forma soberbia Nereo Fernández. Así se terminó un primer tiempo vibrante con un empate, aunque con una superioridad local, que no podía traducir en la red todo lo que insinúo.

 

Lo busco por todos lados

El comienzo del complemento fue totalmente distinto que a la etapa inicial, fue trabado en todos los sectores, aunque siempre fue Unión el que el que más insistió en buscar el segundo gol para lograr quebrar el empate parcial. A pesar de que el Rojiblanco fue superior, recién a los 14’ una palomita de Gamba fue la jugada más clara, mientras que Belgrano se paró en su campo apostando al pelotazo, aunque Zelarayán ya no tuvo la misma transcendencia que en la primera mitad. Igualmente, el mediocampista tuvo un tiro formidable a los 29’, pero otra vez Fernández despejó al córner. Y un minuto antes Gamba, de cabeza, dejó la pelota en las manos de Juan Carlos Olave.

Corrió el reloj y el local siguió atacando. A los 36’ el árbitro Saúl Laverni, quien dirigió muy mal, expulsó a Pier Barrios por un codazo a Diego Villar. De ahí en adelante, el Tate siguió buscando con la pelota al piso, sin abusar de pelotazos frontales. Aunque Belgrano se paró muy bien atrás cerrando las líneas. Pero por algo el Pirata esta arriba en la tabla ya que a los 44’, tuvo una chance clarísima en el botín de Obolo pero otra vez el golero Tatengue ganó el duelo. De esta manera llegó el pitazo final del juez de la noche, con una igualdad con gusto a poco para Unión, que no pudo sumar de a tres en casa, pese a que enfrente tuvo a uno de los mejores equipos del torneo. Es un resultado que cierra en lo numérico, pero no tanto desde lo futbolístico, ya que mereció más...

Comentá la nota