Unión no puede salir

Unión no puede salir

Con una fecha que le fue favorable por los resultados de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la B Nacional, el “Celeste” volvió a empatar como local y continúa en zona de descenso aunque con tres equipos más. Fue 1 a 1 ante Estudiantes de San Luis.

Hace ocho partidos que no gana. El 1 a 1 de este domingo frente a Estudiantes de San Luis fue el quinto empate consecutivo de Unión. Suma, es cierto, pero no avanza. La fecha le fue favorable y un triunfo lo dejaba fuera de la zona de descenso y ganaba terreno en la lucha por la permanencia en la B Nacional. Ahora, con esta igualdad, sigue hundido aunque con el mismo promedio que Chacarita, Gimnasia de Mendoza y Sportivo Belgrano. De esta manera, si el torneo finalizara así, habría un cuadrangular para definir quienes son los dos que descienden.

Unión tuvo el control de la pelota en el primer tiempo, pero le costó demasiado profundizar. La imprecisión fue un factor fundamental para esto y solamente contó con la velocidad de Nicolás Ramírez como único fundamento, pero el ex Lanús no pudo terminar bien todo lo bueno que generó. Y en este contexto, la visita dio el golpe. Mario Vallejo apareció por sorpresa y definió para abrir el marcador a poco de la finalización del primer tiempo.

En el complemento, Unión estuvo más decidido y el ingreso de Brian Visser lo potenció. El delantero generó más en 15 minutos que el resto del equipo en todo el primer tiempo. Primero con un remate de lejos, apenas afuera y luego con una definición que despejó el arquero visitante.

Estudiantes de San Luis no podía salir del asedio, pero por intermedio del contraataque generó riesgo y pudo ampliar el marcador. Unión insistió y contó con un par de ocasiones para igualar. La más clara fue a los 27´ con un gran pase de Visser para Fernández, quien cedió para la definición de Albarracín, aunque volvió a lucirse el arquero adversario.

En los últimos minutos era todo de Unión que buscó por todos lados y de todas las maneras posibles. Lo tuvo Formaggioni, que por centímetros no conectó un desvío de cabeza de Castro. Hasta que a los 38´ Emmanuel Giménez sacó un disparo perfecto que se clavó en el ángulo para ponerle justicia al marcador.

Fue con todo por el triunfo el local en los minutos finales, pero debió sufrir ya que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Sebastián Álvarez y Nahuel Santos. No obstante, no pasó sobresaltos y sumó un nuevo empate en Mar del Plata.

Comentá la nota