Unión-Pro propondrá proyecto a Scioli para agilizar la Justicia

El diputado electo de Unión-Pro, Felipe Solá anticipó hoy que el martes presentará al gobernador Daniel Scioli una propuesta para mejorar el funcionamiento de la Justicia y reclamará informes sobre la situación financiera y la política social de la provincia.
Felipe Solá dijo que fue invitado personalmente a participar del diálogo político por Scioli, cuyo primer capítulo se escribirá el martes a las 10.

Será entonces cuando los principales referentes de Unión-Pro, encabezado por Solá y de Narváez y concurran a la Casa de Gobierno de La Plata para participar de la primera reunión de la ronda de diálogo con la oposición convocada por Scioli.

Solá adelantó que irá al encuentro con una propuesta de reforma penal que intentó aplicar durante su gestión como gobernador y comentó que son modificaciones que apuntan a agilizar los procesos, y que "en su momento no pudimos aplicar porque el ex presidente (Néstor) Kirchner dio instrucciones para que no me votaran el proyecto en la Legislatura".

El ex gobernador dijo que también pedirán que el Gobierno brinde precisiones sobre la situación financiera de la Provincia, y advirtió que "el déficit de este año va a superar los 10 mil millones de pesos, pese a que me decían que eso no era cierto. Pero ahora el ministro de Economía (Alejandro Arlía) acaba de admitir las dificultades que tendrá la Provincia en el segundo semestre, así que queremos conocer los números".

Solá indicó que también requerirán a Scioli que explique cuál será la política social que impulsará el futuro ministro Baldomero Alvarez de Olivera para reducir la pobreza en la provincia.

Comentá la nota