Unión prolongó su levantada

Unión prolongó su levantada

El Celeste logró un valioso punto al empatar 1 a 1 con Instituto en  Córdoba. Lleva cuatro partidos sin perder luego de un bajón pronunciado.

Unión parece haber recuperado el camino indicado en la B Nacional. Ya había vuelto a la victoria luego de una racha adversa y ayer dio otro paso adelante al empatar ante Instituto en Córdoba. 

El equipo marplatense sumó un buen punto ante un rival importante y lleva cuatro partidos sin ganar. Además, mejoró su rendimiento después de un bache pronunciado y de a poco se asemeja al equipo del inicio del certamen.

Instituto tuvo la gran chance de ponerse en ventaja en el amanecer del partido ya que a los 2’, contó con un penal luego de que Sebastián Alvarez tocara la pelota con la mano en el área. Pero Jonatan Bauman le entró mordido a la pelota y salió desviada.

De todas maneras, el local tomó el protagonismo y cuando promediaba la primera etapa abrió el marcador. Cristian Bernardi envió un centro desde la derecha y por el segundo palo apareció Bauman que tuvo su revancha y con un cabezazo marcó el primer gol.

Unión reaccionó y logró emparejar el trámite de la mano de algunas buenas intervenciones de Nicolás Ramírez, aunque sólo contó con algunos remates de media distancia.

De todas maneras, en el inicio del segundo tiempo, el equipo cordobés tuvo dos situaciones para aumentar la ventaja pero se topó con la respuesta de Losada.

Luego del sofocón inicial, Ramírez armó una gran jugada, dejó atrás a varios rivales y apareció el arquero Lucas Hoyos para tapar su remate. Pero el rebote le quedó a Caruso que la empujó al gol y marcó el empate.

El gol descolocó a Instituto que si bien tuvo la iniciativa, empezó a equivocar los caminos. Dominado por el nerviosismo, no tuvo la claridad necesaria para generar peligro y Unión hizo su negocio.

Consciente de la importancia del punto, el equipo de Gustavo Noto se abroqueló y trató de cerrarle los caminos al local. Las pocas veces que Instituto pudo acercarse al arcó rival, apareció Losada para alejar el peligro y el Celeste se volvió con un punto valioso para continuar en la senda de la recuperación.  

LO QUE VIENE

El próximo partido de Unión será este viernes en Tandil frente al líder Santamarina, en el inicio de la segunda ronda del campeonato de la B Nacional.

Comentá la nota