Unión Progresista de Pergamino: candidatos con agenda cargada

Los postulantes a concejales de la lista se encuentran recorriendo diferentes puntos de la ciudad. En la sede de la Integración Cívica Pergaminense, una de las fuerzas que integra el Frente, la labor de convocatoria de fiscales continúa, según dicen positivamente.

En los últimos días los candidatos de la Unión Progresista Pergamino, lista que encabeza José Salauati, tuvieron una variada agenda que los llevó por distintos puntos del Partido de Pergamino.

La agenda de campaña se inició el domingo pasado en el duatlón desarrollado en El Socorro con motivo de festejarse el 80º aniversario de la Biblioteca Pública “Melchor Echagüe” que tiene la misión de acercar las letras a todos los hogares socorrenses. En la oportunidad José “Pepe” Salauati, Ramiro Llan de Rosos, Rodrigo Echecopar, Luis María Migliaro y María Teresa Capetillo compartieron la mañana en esa localidad, charlaron con los vecinos y se interiorizaron de las importantes actividades que lleva adelante la institución homenajeada.

El martes los candidatos recorrieron la Quinta Mastrángelo y participaron de una reunión entre funcionarios municipales y vecinos de esa numerosa barriada. Juntos delinearon algunos ítems de trabajo, como la continuación del proyecto de Presupuesto Participativo. Gracias a la implementación del mismo, que llevó a cabo el gobierno local con actuales concejales, los habitantes de Quinta Mastrángelo verán en pocos días el inicio de las obras de construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), obra votada en asamblea por ellos mismos. Así contarán con un espacio físico para reuniones, sala de atención médica y también la realización de talleres formativos. En esa ocasión, los candidatos Luis María Migliaro, María Teresa Capetillo, Matías San Martino y Analía Soljan acompañaron a los funcionarios Analía Clemente, Ramiro Llan de Rosos, José Salauati y Gerardo Monacci al encuentro donde se les brindaron a los vecinos detalles del proyecto del SUM y se analizaron los próximos pasos a seguir para sumar mayor calidad de vida a los vecinos.

El miércoles por la tarde fue el turno de los jóvenes radicales cuyos referentes se reunieron con José Salauati y Analía Soljan en la sede partidaria y analizaron las principales obras y propuestas destinadas a esta franja etárea como así también aquellas líneas que hay necesidad de afianzar de acuerdo con sus inquietudes.

Por otra parte, en la sede de la Integración Cívica Pergaminenses, una de las fuerzas que integra de Unión Progresista Pergamino, la labor de convocatoria de fiscales continúa. Los responsables de la tarea hablaron positivamente de la marcha del proceso que los convoca todos los sábados a partir de las 17:00 para la formación de quienes vayan a cumplir este rol durante las Paso. Desde este espacio se convocó a los interesados a sumarse y participar a todos los que deseen aportar su compromiso personal en el importante acto que implica la fiscalización del sufragio.

Comentá la nota