“La unión de la política con la chequera es lo peor que nos pasó en los últimos años”

“La unión de la política con la chequera es lo peor que nos pasó en los últimos años”

Gobernó Buenos Aires y hoy vuelve por el mismo cargo, recorre una provincia que tiene “abandonada” sus rutas, las obras, la educación, la salud y con una “grave” realidad con el narcotráfico. Los candidatos le tienen miedo a Massa porque “viene por la unidad de los argentinos”

El ex gobernador Felipe Sola, se volvió a poner el traje de candidato y encabeza la lista provincial del Frente Renovador. Con su experiencia en el cargo, buscar ser el nuevo Gobernador Bonaerense. Su lucha en las urnas será contra Aníbal Fernández y María Eugenia Vidal. Este sábado visitó Roque Pérez, fue recibido con fervor por una gran cantidad de vecinos que se acercaron al local partidario del Frente. Lo recibió Maximiliano Sciaini, el candidato a Intendente, al finalizar el acto, Solá, se reencontró con el ex Intendente Oreja, que fue a saludarlo. “Felipe es uno de los amigos que me dio la política, era descortés, si, sabiendo que estaba en nuestro pueblo, no me hacía un ratito para ir a saludarlo”. Dijo el ex intendente a este medio. 

  En el día de la Lealtad Peronista, Solá expresó que “es un día especial para nosotros, lo sentimos en el corazón, el peronismo hoy cumple 70 años y estar en Roque Pérez, en la cuna del General es un honor”. 

  “Estamos cansados de que se nos divida, de la prepotencia y estamos cansados de la unidad entre plata y la política, la unión entre la chequera y la política es lo peor que nos pasó en los últimos años”.

  “El gran triunfo del movimiento que nació hace 70años es que todos quieren ser peronistas, Macri cree que puede hacer antiperonismo y ser exitoso, pretende ganar un ballotage diciendo que todos los males son de origen peronista, con división. El único que puede ganar un ballotag es Massa, porque es votado por la gente que reconoce que la argentina necesita de la unidad de los argentinos, la búsqueda de sacar a los argentinos de la pobreza, la búsqueda de sacarlos con trabajo, valores peronistas, eso no tiene nada que ver con la desunión”. 

   “Nosotros estamos peleando para ganar, sin aviones, sin cargos, ellos pelean por un modelo vencido, por el antiperonismo, la unidad es más alta y por eso vamos nosotros. Desde Roque Pérez, lugar donde nació Perón, les digo, si el 6% de los indecisos viene para nosotros, Sergio Massa es el Presidente de la Argentina”.

  Respecto a cómo se gana, Solá dijo “exigiendo que los demás digan qué van a hacer, falta poco para el 11 de diciembre, ese día hay que hacer cosas, por qué no nos dicen qué van a hacer, Massa siempre lo dijo. Le tienen miedo al crecimiento que vieron en él, nosotros seguimos con las propuestas, mostramos un candidato más valiente y con más energía y ganas que el que muestran ellos, uno es dependiente de La Campora y de la Presidente, qué solo mostró paciencia, Macri no tiene ni agallas para enfrentar esto, nosotros nos animamos a enfrentar a Cristina. Le abolimos el Código Penal que querían implementar, nosotros pusimos mesas en todas las mesas del país y firmo 5 millones de personas, cuando vamos, vamos con todo, Macri no va con todo, pone plata y no consigue convencer”. 

  Respecto a la policía, el ex Gobernador señaló que “nosotros tenemos una herramienta para usar contra la delincuencia, central, que es la policía. Si quiero combatir la delincuencia y no estoy convencido que todos tiren para el mismo lado, tengo que controlar la policía, que exista rigor, premios y castigos, no nos faltan más policías, nos faltan mejores policías. Cómo vamos a pagarle lo mismo al policía que sirve, que pone el cuerpo, que al que coimea y duerme la siesta en el patrullero. Hay uno que es policía, el otro no”. 

  “El gobernador tiene que ver quién es quién, nosotros teníamos un sistema de control de los comisarios, una vez por mes nos juntábamos con 30 comisarios al azar y veíamos la realidad. Esto no es un club de amigos, como decía Kirchner, tenía razón, si no sirve hay que sacarlo porque tiene chapa y arma.  

  La otra es el control de abajo, los foros vecinales, Scioli mató los foros, yo pondré la mayor cantidad en cuanto barrio exista en Roque Pérez, porque controlas de arriba y de abajo. El corrupto se va de la policía antes de que lo agarren, entonces el trapo que uno use tiene que estar limpio”. “Están mal dormidos, mal pagos, no puede ser, mal entrenados, engordados, hay que invertir en la policía”. “Es calidad, no cantidad”. 

   En cuanto a la justicia, señaló que “podemos mejorar la calidad de los jueces, despolitizar el consejo de la magistratura, el kirchnerismo es impresionante lo que hizo con la designación de jueces, eso tiene que cambiar. Los juzgados de familia están cargados, yo propuse en su momento una ley de cambio en el sistema penal, la ley eliminaba la tercera opción que era casación, basándose en San José de Costa Rica, hoy  los juicios pueden durar 10 años. Hay que hacer mucho en materia de justicia, que los narcotraficantes tengan prisión perpetua, los violadores también, que los golpeadores tengan cárcel”.

 “Me encuentro con una provincia que está parada en lo que hace a salud, se trata de cortar cinta nada más, muestran muchos policías en época de elecciones, dónde está la gestión de Scioli, consiguió más presupuesto a partir de ajuste de impuestos sobre la población, subieron las patentes, le cobra ingresos brutos a todos, 60% más en dólares libre paga el ciudadano medio de la provincia de lo que pagaba conmigo, impuesto a la hacienda. Promocionó nada, cuando se dio cuenta que la acusación era la inactividad del estado provincial, lo solucionó con una campaña mediática que se llamaba activa como nunca.  Activia le decíamos nosotros”.

  En el gobierno nacional debe “liberar las exportaciones, eliminar los roes, sacar las retenciones al trigo, al maíz, que sea competitivo con la soja, volver a tener maíz, bajar las retenciones de las carnes, eso será duro, son medidas nacionales. La provincia se tiene que ocupar de solucionar el problema de ingresos de coparticipación que tiene con la nación, de cien pobres en el país, 46 viven en la Provincia de Buenos Aires y recibe el 19% de la coparticipación, Scioli lo soluciona con el bolsillo de los bonaerenses”.

Comentá la nota