La Unión de Policías y Penitenciarios lleva sus reclamos a la Legislatura

En horas de la tarde de hoy, los integrantes de la Unión de Policías y Penitenciarios de Corrientes “15 de abril” (UPPAC) serán recibidos por un grupo de legisladores provinciales, entre ellos el ex gobernador y actual senador Ricardo Colombi, ante quienes plantearán una serie de cuestiones vinculadas al sector de las fuerzas de seguridad.
“Son varios temas, pero hay un par que son más urgentes”, puntualizó en declaraciones a “época” Diego Cabral, secretario gremial de la UPPAC.

Según comentó, uno de los puntos centrales tiene que ver con las asignaciones familiares y la diferencia que existe, por ejemplo con las que se pagan en la Municipalidad de Corrientes. “A nosotros nos pagan $30 y los municipales cobran $125”, explicó.

De igual modo, desde el sector se ha cuestionado la decisión de disolver el Comando Patrulla ubicado sobre avenida Ayacucho.

“Lo desmantelaron y lo dividieron en cuatro zonas; es decir, enviaron a los cuarenta efectivos que trabajaban en el lugar en grupos de 20; pero si 80 no podían, menos podrán 20”, señaló Cabral. A esta situación, agregó que debe considerarse las tres guardias respectivas, con lo cual los grupos serían de entre 6 y 7 efectivos por zona.

Finalmente, el tema de la comida y los $10 que se le otorgan por jornada, será otro de los puntos de la agenda.

Comentá la nota