Unión Pro pidió que el Intendente también convoque al diálogo

Los concejales Gonzalo Atanasof y José Arteaga presentaron hoy un decreto solicitándole al Intendente Municipal que convoque a una mesa de diálogo con diferentes sectores productivos, comerciales, industriales, empresariales, religiosos y políticos de la ciudad con el fin de abordar temas estratégicos para el desarrollo y crecimiento de la región.
"La política es diálogo. Creemos que se deben consensuar un listado de temas, revisarlos, escucharnos y comenzar a proponer alternativas y soluciones para muchos de los problemas que hoy tienen los platenses", destacó Atanasof.

En este contexto, solicitaron que se convoque al Consejo Económico y Social – compuesto por representantes locales de la CGT-, integrantes de los diferentes sectores productivos, comerciales e industriales – representados en la Unión Industrial, la Cámara de Comercio y la Federación Empresaria como así también a los integrantes de CACILP, conjuntamente con las distintas fuerzas políticas con representación legislativa y representantes de la Iglesia Católica y la Pastoral Social.

"Hay temas prioritarios que angustian a todos los ciudadanos. La inseguridad, el empleo, la pobreza; por nombrar sólo algunos", detalló Arteaga y agregó "en el ámbito local hay mucho por hacer y es una muy buena oportunidad para acordar políticas a largo plazo en temas que todos consideramos estratégicos para el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad".

La dinámica de las reuniones como los temas a desarrollar serán abordados por los miembros participantes y el Ejecutivo Comunal deberá formalizar la convocatoria para luego difundir las conclusiones.

En este sentido, Atanasof expresó que se deben abordar políticas a largo plazo, más allá de la eventualidad de quienes estén al frente de la administración municipal a lo que Arteaga agregó que "sería muy importante que el Intendente, como máxima autoridad política, convoque y ponga en marcha un mecanismo que, sin duda, beneficiará a todos los vecinos y permitirá que entre todos podamos mejorar la calidad de las políticas destinadas al desarrollo de nuestra ciudad".

Comentá la nota