UNION PRO PIDIO INFORMES POR LAS VIVIENDAS DEL PLAN FEDERAL

El bloque de UniónPRO envió una carta al intendente José Enrique Echeverría solicitando informes sobre el avance y juicios de las viviendas del Plan Federal.
De la misma forma, como se realizó anteriormente, pidieron el listado definitivo de adjudicatarios que nunca fue enviado al Concejo Deliberante.

Los pedidos:

-Solicitarle que envíe el listado definitivo de los adjudicatarios del Plan Federal, es de su conocimiento que este Cuerpo nunca contó con dicho listado.

-Enviar a este bloque los juicios o las denuncias realizadas en relación a las distintas anomalías denunciadas por su antecesor, con relación al Plan Federal, indicando carátula, nº de expediente, juzgado o dependencia a donde tramita.

-Informar cual es el porcentaje de ejecución de cada barrio, como así también la certificación de obra y cual es el porcentaje de cobro de los mismos.

-Indicar cual es la situación Dominial de los distintos terrenos que se asientan las viviendas del Plan Federal.

-Informar cual es la situación de los servicios básicos discriminando uno por uno los barrios.

-Indicar de los distintos dineros que ingresaron al Municipio para dicho plan, que es lo que se abona a las distintas empresas encargadas de la realización de los barrios.

-Informar cual es la cantidad de viviendas que a la fecha se encuentran sin empezar y cuales son las medidas a tomar con respecto a dicha circunstancia.

-Detallar cuantas viviendas se encuentran ocupadas por familias que no fueron adjudicadas y cuales son las medidas a tomar.

Por otra parte, miembros del bloque tuvieron un encuentro con autoridades de la Biblioteca Pizzurno, Delia C. de Teijeiro Presidenta, Marta G. de Concaro Secretaria, Liana G. de Malena Protesorera; y el Presidente del Concejo Deliberante Gabriel Petrucelli y la Concejal Liliana Charafedin.

La misma tuvo como objetivo conocer la realidad de la Biblioteca Pizzurno que en el mes de marzo cumplirá 86 años de su creación. Como se sabe su permanencia a traves del tiempo ha sido producto de la dedicación de sus miembros de comisión en todos sus períodos, del aporte de organismos estatales y la comunidad en general.

La Biblioteca realiza una actividad educativa permanente fomentando la lectura , realizando acciones de extension y manteniendo actualizado la bibliografia en todos los géneros.

Segun lo manifestado por sus integrantes cuentan con mas de 600 socios, reciben aportes que muchas veces no cubren realmente todas las necesidades, es por ello que apelan a toda gestión que les permita acercar fondos a la institución.

Los concejales expresaron su reconocimiento a las autoridades como así también atender lo solictado ofreciendo posibles acciones a llevar a cabo y las invitaron a sumarse a la Comisión de conmemoración del Bicentenario para realizar trabajos conjuntos, ofreciendo las instalaciones del Concejo para todo tipo de iniciativa que desen presentar.

Comentá la nota