Unión Pro paseó a los candidatos "que pueden recorrer las calles sin esconderse"

Ayer al mediodía estuvieron en nuestra ciudad los principales candidatos de Unión Pro, para hacer el lanzamiento oficial de sus candidatos locales. Aprovechando la presencia en nuestra ciudad, recorrieron las calles céntricas, en donde no se dejó de destacar que ellos "pueden caminar por la calle sin esconderse", en clara alusión a lo vivido por los candidatos kirchneristas.
Si bien faltó la presencia de Felipe Solá, en una pequeña recorrida realizada por el centro y un posterior acto electoral, estuvo presente el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narvárez, su par de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Gabriela Michetti, el primer candidato a senador bonaerense, Alfredo Mickievi, y Roberto Mouillerón, candidato en sexto lugar a diputado nacional. Todos ellos fueron acompañados de los representantes locales al Concejo Deliberante y Consejo Escolar.

Durante el paseo, se pudo observar como los tandilenses se acercaban a saludar y les daban a conocer sus inquietudes. Esta gran aceptación de los candidatos, arrojó que después, durante la conferencia de prensa, todos coincidieran en señalar que "ellos pueden caminar por la calle sin esconderse".

Posteriormente, la comitiva se dirigió hacia el nuevo búnker partidario ubicado en Belgrano y Rodríguez. En la esquina los esperaba un grupo numeroso de adeptos entre los que sobresalían referentes del campo, situación que se vería reflejada porque cada vez que Claudio Ersinger (productor lechero y candidato), era nombrado, se llevaba la mayoría de los aplausos.

De todas formas, quien se robó la mayoría de las miradas tanto durante su paseo por las calles como durante el acto, fue la representante de Capital federal, Gabriela Michetti, quien en orden de aplausos se ganó todas las adhesiones.

Una vez ubicados en el local partidario, Francisco De Narvaéz, Gabriela Michetti, Roberto Mouillerón y Alfredo Mickievi, compartieron la mesa central junto a Mario Bracciale, Claudio Ersinger y Beatriz Fernández, principales candidatos al Concejo Deliberante.

El orden de los oradores fue Mario Bracciale, Gabriela Michetti y Francisco De Narvaéz. Todos ellos hablaron de un "proyecto común" que va más allá de los partidario y que no termina con las elecciones del 28 de julio, sino que apunta a trabajar en el tiempo a largo plazo "para solucionarle los problemas de fondo a la gente".

"Como quedó demostrado, somos candidatos que pueden caminar por la calle tranquilamente sin esconderse", fue la frase que, palabras más palabras menos, unió como eje a todos los dirigentes. De está manera, se mostró un fuerte optimismo respecto al resultado que tendrá Unión Pro en las próximas elecciones.

PALABRAS

Si bien el primer orador fue Mario Bracciale (ver recuadro), en segundo término Gabriela Michetti fue quien con sus palabras cautivó a los presentes. "Realmente estoy muy contenta porque se puede andar por la calle muy cómoda y eso me dio placer. Por eso, gracias a la bienvenida que nos ha dado la gente de Tandil, porque se nos ha acercado mucha gente que no piensa igual que nosotros y sin embargo nos ha tratado muy bien", señaló la legisladora por Capital Federal.

Respecto a la tarea que desarrollarán, instó a que "la realidad debe comenzar a ser transformada desde nuestros lugares, desde las pequeñas comunidades, para luego seguir con el cambio del país entero. Es importante que cada uno aporte desde su lugar, para que con la sumatoria de esfuerzo se logre un cambio profundo. Nosotros entendemos que nuestros sueños individuales, únicamente son posibles siempre en cuanto exista una sociedad alrededor que pueda desarrollar sus ideas y su vocación. Es decir, el Estado debe ser el gran igualador de oportunidades".

Francisco De Narvaéz, en tanto, reiteró el apoyo de la gente que los acompañó, no sólo durante la caminata por el microcentro, sino también la que se había hecho presente en el local partidario. Pero además, resaltó el trabajo realizado a nivel local para conformar la lista de concejales, sin dejar de dar la noticia esperada para el ámbito serrano: lanzó a Mario Bracciale como el próximo candidato a intendente de Unión Pro.

"Estamos en Tandil con un enorme desafío, que me lo tomé a título personal hace aproximadamente un año y medio junto a Tati Mickievi, a Roberto quien se sumó después, a Mario, Beatriz y Claudio, entre otros, cuando después de muchas reuniones logramos unificar un montón de piezas sueltas y conformar éste proyecto. Por eso, los felicito a todos porque gracias a lo que cada uno representó hoy tenemos una lista de unión, de Unión Pro, que es un ejemplo", sentenció el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Respecto al proyecto que proponen, De Narváez dijo que "vienen a impulsar un país normal, donde el progreso sea producto del esfuerzo de los jóvenes y de quienes trabajan. Donde el campo pueda volver a hacer lo que le gusta, que es producir. Tandil tuvo un rol fundamental durante el conflicto, que fue sostener la bandera de la dignidad que le puso un límite a una manera de gobernar muy prepotente".

En definitiva, el candidato aseguró que en las próximas elecciones serán los "ganadores" y por lo tanto instó a la gente a acompañar el proyecto porque, junto a Felipe Solá y Mauricio Macri, entre otros, tienen la gente capacitada para llevar adelante los destinos de un país.

Bracciale, lanzado como candidato a la intendencia para el año 2011

En sus palabras, Mario Bracciale, candidato a primer concejal, se refirió fundamentalmente que aceptó su postulación porque "vio que más allá de los nombres lo que importa es un proyecto". A su vez, Francisco De Narváez, se refirió a Bracciale como "el próximo candidato a intendente" de Unión Pro y que en eso "se trabajará".

En primer lugar, Bracciale destacó que "la lista que se ha conformado es realmente un lujo por eso la gente si quiere hasta le puede hacer un ADN. Somos gente de trabajo, de compromiso y venimos a ponerle a la política muchas ganas y un cambio. Tenemos de todo, desde la experiencia en el Concejo, como Beatriz Fernández, a Claudio -por Ersinger - que hemos conocido por el conflicto del campo y vemos como ahora está trabajando en todos los niveles".

En tal sentido, el candidato al HCD señaló que la política debe ser fundamentalmente un "proyecto" y eso "quedó claro porque son dirigentes que pueden caminar tranquilamente por la calle. Acá no hay nada preparado, la espontaneidad de la gente para acercar sus estados de ánimo y para llegar con propuestas, nos hace ver que estamos por el camino correcto".

En definitiva, respecto Unión Pro destacó que "no es la suma de unos pocos candidatos, es un proyecto político que nos comprende a todos. Por eso, a nivel local nosotros no impulsamos la tijera, somos coherentes y le decimos a la gente que apoye a todo los candidatos porque todos tienen las mismas convicciones. Es un proyecto que no va a terminar este año, porque tenemos la idea de ir por más porque sabemos como se debe hacer y tenemos la gente para hacerlo".

El MID

Con la firma de Hector Unzué, Fabian Vena y Fernando Mascetti, el MID Tandil hizo llegar a esta Redacción un comunicado que a continuación se transcribe.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) provincial suscribió un acuerdo con Francisco De Narváez, durante el mes de abril, donde se estableció la integración de un frente político con Unión Pro. A raíz de ello, un importante grupo de dirigentes y militantes del desarrollismo junto con personalidades independientes y disidentes del justicialismo y otros movimientos, decidieron sumar esfuerzos y proyectos para robustecer dicha alianza en el orden local; por tal motivo se había comenzado un diálogo - inicialmente fructífero - con Mario Bracciale y Claudio Ersinger, referentes locales de la referida alianza, con el fin de conformar una lista de unidad.

Luego de varios encuentros personales y comunicaciones telefónicas de carácter cordial y correcto, en los momentos definitorios surgieron los vicios de la "vieja política" y paulatinamente las "chicanas" o los silencios que minaron el diálogo. Ante el desplante sufrido y a sabiendas de una consideración peyorativa hacia el MID como un partido de menor magnitud se tomó la decisión (válida y genuina) de presentar una "lista colectora", lista que inicialmente fue autorizada por De Narváez y que ingresó en los términos y condiciones previstos por la Junta Electoral, pero vaya a saber por qué circunstancias fue desafectada, aunque sobran las sospechas. Dicha nómina de candidatos estaba compuesta por honestos y capacitados profesionales, comerciantes, docentes, jóvenes universitarios, martilleros, intelectuales, empleados, referentes de las localidades rurales, representantes de ONGs y de la tercera edad, con ganas de servir a la sociedad bajo las preclaras ideas de integración, desarrollo y progreso, promovidas - oportunamente y con notable brillo - por el Dr. Arturo Frondizi.

Las propuestas que estaban en carpeta para ser discutidas y promovidas eran de interés para toda la sociedad, referidas a la seguridad, a la creación de empleo, a aspectos estratégicos de la salud, al sustento estructural del turismo, a auditorías públicas, a un desarrollo urbano adecuado y armónico, propuestas todas pensadas para agregar valor a lo existente y sin ánimo de trabajar con el concepto de contrariedad.

Los vicios de las viejas prácticas políticas se han propagado también en los nuevos candidatos para desgracia de una sociedad que aspira a mejores propuestas institucionales y políticas. Posiblemente las decisiones de eliminar listas colectoras o de impedir la unión de fuerzas fueron tomadas por los principales dirigentes de las agrupaciones que conforman esta alianza; sin embargo los referentes locales pudieron zanjar esta situación sin necesidad de "esconderse", sin tapujos u otras artimañas.

Por último, cabe destacar la falta de información veraz, en tiempo y forma por parte de la Junta Electoral provincial, que a 20 días de cerrada la presentación de listas aún no han sido oficializadas, provocando más incertidumbre a la reinante.

Comentá la nota