Unión Para Vivir Mejor con seis listas a diputado provincial

Unión Para Vivir Mejor con seis listas a diputado provincial

De todos los frentes presentados, es el que más opciones presenta al electorado. Dos van por la UCR, una por el ARI-Coalición Cívica, otra por el partido FE, una por Encuentro Ciudadano y la última por el Frente Renovador. Sorpresas en la integración de las listas radicales.

Sobre el cierre del horario, el lema Unión Para Vivir Mejor dio cuenta de la presentación de seis listas de diputados provinciales, constituyéndose en la alianza que más opciones presenta al electorado en esta categoría.

Si bien en principio se manejaba que la Unión Cívica Radical presentaría tres listas, las negociaciones de última hora hicieron que estas quedaron reducidas a dos.

Por un lado está la del sector Roja y Blanca al que pertenece el candidato a diputado nacional Héctor Roquel, que lleva como primer candidato a diputado por distrito al ex concejal Alberto Lozano.

Bajo el nombre “Compromiso por Santa Cruz”, la lista de Lozano se completa con Mauricio Gómez de Caleta Olivia; Patricia Acosta de Río Gallegos; Mónica Assat de Río Turbio; Oscar Díaz de Puerto Deseado; Elder David de Puerto Santa Cruz; Fabiana Eiras de Puerto San Julián; Julio Coronel de Gobernador Gregores; Rodolfo Guerra de El Chaltén, y Romina Bazán de El Calafate.

En tanto, bajo el nombre “Aceptá el desafío”, igual denominación que el sublema de Roberto Giubetich, la lista de diputados provinciales tuvo como sorpresa que no fue integrada por la hoy diputada Estela Maris Bubola, quien en su momento, cuando se hicieron las reservas de sublemas, sería quien encabezaría la lista. Pero las negociaciones y acuerdos electorales hicieron que fuera un hombre de Facundo Prades, Gerardo Terraz de Caleta Olivia, quien la lidere. 

A este lo secundan la escribana Roxana Reyes de Río Gallegos, Pedro Valenzuela de Río Gallegos, el ex diputado Javier Bielle de Río Gallegos, María Isabel Ampuero, Sergio Lumachi de Río Turbio, Cesar Guatti de Río Gallegos, Sandra Aguirre, Yanina Gribaudo de El Calafate y Néstor Moro de Perito Moreno.

A ellos se suma la lista de Encuentro Ciudadano, la que está encabezada por la ex diputada provincial Gabriela Mestelán, seguida de Andrés Pérez, Ana Ruth Guerrero, Roberto Ochoa, María Pía Pérez Gallart, Horacio Asiadín, René Aramburú, Rosana Espinoza, Graciela Wiertz y Gabriel Oliva.

El ARI-Coalición Cívica presentó su lista con Luis González en primer lugar, seguido de Adela Gómez, Omar Coria y Alberto Bardón.

De las otras dos listas sólo trascendió por quienes están encabezadas, en el caso del Partido FE, por Daniel Vidal, secretario general del SOEM en Puerto Deseado, y en el caso del Frente Renovador, por José Blassiotto.

Comentá la nota