El de Unión Pro ocupa el 6to. lugar de la lista Trindade analiza su estrategia para asumir como concejal

El de Unión Pro ocupa el 6to. lugar de la lista  Trindade analiza su estrategia para asumir como concejal
Si bien por su partido ingresarán 4 ediles, ya tiene en sus manos la renuncia de varios de ellos, para permitirle sentarse en una banca el 10 de diciembre. Lo analizará durante esta semana. Asegura que será candidato a intendente en el 2011.
Pese a estar en el 6to. lugar y que por su partido ingresaron 4 ediles, Gustavo Trindade podría sentarse en una banca de concejal el 10 de diciembre.

Es que Trindade admitió, tal como adelantara Pilar de Todos, que ya tiene en sus manos las renuncias de "todos los candidatos", menos la de Noemí Barrio, quien estaba 1ra. en la boleta y comulga más con el otro sector de Unión Pro, liderado por los ediles Marcelo Criniti y Diego Ranieli.

La estrategia es sencilla: que la gente que integra su agrupación le vaya cediendo lugares a Trindade. De hecho, ya suenan dos nombres que darían un paso al costado. Juan Ramírez (4to.) y Marcelo Duplán (5to.).

"Les quiero comentar a todos que menos de la 1ra. Candidata, tengo las renuncias de todos los compañeros en mi poder, lo vamos a evaluar con la mesa chica de la agrupación, y la conducción provincial y nacional. Pero quiero destacar la hombría de bien y el acto de grandeza de los compañeros que creyeron en un proyecto general, y no en uno personal; porque nuestro verdadero proyecto comienzo hoy y es la intendencia del 2011", enfatizó Trindade ayer por la noche, en una conferencia de prensa que ofreció en su búnker partidario.

Desde la agrupación de Trindade señalan que las renuncias se deben a que el folclorista originalmente ocupaba el 1er. lugar de la lista (en rigor hubo una primera en la que estaba tercero), pero esa nómina fue cambiada por otra en donde fue empujado al 6to. lugar.

"Trindade siempre estuvo adelante en la lista de quienes ahora ofrecen sus renuncias; si los cambiaron de lugar no fue porque ellos quisieran. El consenso para que Trindade encabece este sector nunca se modificó", señalaron desde el trindadismo.

Trindade señaló que durante esta semana se tomará la decisión de aceptar o no las renuncias, aunque algunas voces sostiene que casi sería un hecho.

"Los verdaderos derrotados"

En la conferencia de prensa, Trindade aprovechó para lanzar críticas hacia Zúccaro, a quien calificó como el verdadero derrotado el pasado domingo, pese a que se impuso a nivel local con casi el 47% de los votos.

"La lectura que tiene que hacer el intendente Zúccaro es que en comparación con el 2007 perdió 13 puntos, es decir 7 mil votantes, con un padrón que sumó 10 mil personas", opinó Trindade. "Iban por los 10 concejales y sólo metieron 6", añadió.

Respecto al corte de boleta que sufrió en contra la lista de Unión Pro a nivel local (38% en diputados contra el 32% en concejales), Trindade consideró que no hubiera sido tal si él mismo hubiera encabezado la nómina, aunque también señaló a Zúccaro.

"Cuando movilizaban a la gente en los 3500 autos que dispusieron el domingo, le preguntaban a quién iban a votar, y si les decían que era a De Narváez, le daban la boleta de "el colorado" pero con los candidatos de Zúccaro", reveló el folclorista.

Pero además, Trindade denunció que uno de los integrantes de su agrupación, el ex delegado de Villa Rosa Pedro Romañuk, fue víctima de una agresión a la que calificó de "mafiosa".

Según relató, ayer por la noche desconocidos le incendiaron el auto, y le dejaron inscripciones alusivas a Zúccaro y la lista 506, del Frente para la Victoria.

"No sabemos quienes son porque sino los denunciaríamos con nombre y apellido, pero sí sabemos que lo hicieron delincuentes y cobardes, porque dejaron a un hombre y una familia sin su herramienta de trabajo", se ofuscó Trindade.

"Son mensajes mafiosos y lo único que espero es que Zúccaro no sea el jefe de esa mafia", añadió.

Trindade suma a Liberé y Carrión

Trindade mostró en la conferencia de ayer las dos nuevas incorporaciones de su espacio. El saaista Daniel Liberé y el ex zuccarista y quien fuera candidato por el Partido Renovador, Héctor Carrión.

Liberé sostuvo que debe respetar los votos obtenidos, pero adujo que necesita un espacio para canalizar alguno de los proyectos que presentó en la campaña, por lo que se acercó a Trindade y su agrupación.

"Sigo trabajando en el espacio de Rodríguez Saa, pero tampoco quiero que mis propuestas queden en la nada", justificó Liberé.

Carrión, duramente enfrentado con Zúccaro, ya antes de las elecciones había mostrado su apoyo a la lista de De Narváez, e incluso invitaba al corte de boleta a favor de su partido a nivel local, pero traccionando para "el colorado" en el cuerpo de diputados nacionales.

Comentá la nota