Unión-Pro: lío en el Norte

Las disputas internas continúan a la orden del día en el peronismo disidente. Como adelantara hace una semana 24CON, en cuatro distritos del Conurbano no fueron oficializadas las listas de unidad de Unión-Pro y sorpresivamente quedaron las listas colectoras dejando un tendal de heridos en el camino.
Se trata de Pilar, San Fernando, San Isidro y Avellaneda. Allí se habían consensuado las listas de Unión-Pro y el macrismo se había quedado con buenos lugares. El acuerdo también incluía que se bajaran las colectoras que en esos distritos, como en muchos otros, fogoneaba De Narváez.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, al momento de la oficializaciones todo fue al revés. Las listas de unidad fueron desestimadas por los apoderados de Unión-Pro y se oficializaron las colectoras con los candidatos de El Colorado.

En el macrismo están furiosos y apuntan al apoderado del partido José Torelo y al primo de Mauricio, Jorge Macri. "Se manejaron muy mal, perdimos la posibilidad de ingresar ocho concejales propios, ahora todos los candidatos son de Francisco" dicen furiosos desde el Pro bonaerense.

Más diferencias

El otro cortocircuito en el seno del frente se habría dado entre el diputado Eugenio Burzaco y Francisco De Narváez. El legislador, especialista en seguridad, era hasta no hace mucho el niño mimado del macrismo, pero decidió despegarse y jugar de lleno en el esquema de El Colorado. Ahora, a un mes de las elecciones, las cosas no estarían bien entre ellos.

Es que Burzaco debía renovar este año su banca en el Congreso pero no figura en ninguna lista, pese a las promesas de Francisco. Desde una banca, pretendía construir su postulación a intendente de San Isidro, pero eso no sería posible. Herido, Burzaco no quiere hablar del tema, por ahora.

Comentá la nota