Unión noqueó a Quilmes y volvió al triunfo con la contundencia de su goleador

Unión noqueó a Quilmes y volvió al triunfo con la contundencia de su goleador

El Tate venció 3 a 1 a Quilmes con una descollante actuación de Triverio que hizo los tres goles. Así cortó la racha de dos derrotas consecutivas.

Unión se quedó con un valioso triunfo por 3-1 en su visita a Quilmes por la décima fecha del torneo de Primera División. El equipo Tatengue se recuperó luego de dos caídas seguidas y dejó en una frágil situación al elenco "Cervecero", que no encuentra el rumbo.

El encuentro comenzó a pura emoción ya que, a los 20 segundos, el árbitro Ariel Penel sancionó un penal a favor del "Cervecero", al cobrar una falta de Rolando García Guerreño contra Alexis Canelo en el ingreso al área. Rubén Ramírez se hizo cargo del remate desde los doce pasos y, con un disparo suave a la izquierda del arquero, dispuso el 1-0.

Unión pareció quedar algo desconcertado por el prematuro gol, pero pronto se enfocó en el arco de enfrente y se fue en busca de la igualdad. Enrique Triverio, que volvía tras cumplir su suspensión de dos fechas, tuvo una gran chance a los 7', pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Pero, tan solo un minutos después, iba a tener revancha. "El Tatengue" robó la pelota en la salida de su rival y esta le quedó al delantero, quien decretó el 1-1 con un potente disparo desde la medialuna.

El encuentro era parejo y ambos tenían clara voluntad de quedarse con la victoria. Cerca de los 30 minutos, los dirigidos por Julio Falcioni se adelantaron en el campo de juego y comenzaron a acorralar a su rival, sobre todo, con centros cruzados que caían en el área. Sin embargo, cuando parecía que la segunda conquista del local estaba al caer, Unión dio el golpe.

A los 37', Penel cobró un codazo de Uglessich sobre Triverio en el área y sancionó el penal para "El Tantengue". Además, expulsó al defensor local. Nuevamente, Triverio fue el encargado de marcar para el elenco santafesino, esta vez a través de la pena máxima.

Para ese entonces, Quilmes no solo quedaba en desventaja en el marcador, sino que además tenía un hombre menos. Aún así, generó una buena chance para el empate a través de un tiro libre ejecutado por Rodrigo 'Droopy' Gómez, que el arquero Nereo Fernández mandó con grandes reflejos al córner.

"El Cervecero" salió a buscar la igualdad en la segunda parte y estuvo cerca en dos ocasiones con cabezazos de sus defensores. Carli ganó de arriba en el área, pero su intento terminó en las manos del arquero y, minutos después, fue Alegre el que probo, aunque su cabezazo se elevó.

Los locales se iban a descuidar en el fondo y, en la primera chance que tuvieron, los santafesinos volvieron a celebrar. Ignacio Malcorra mandó el centro desde la izquierda tras una gran acción individual y, otra vez, Triverio apareció por el medio para definir al gol.

El panorama se iba a oscurecer aún más para Quilmes cuando, a los 19', Rubén Ramírez vio la tarjeta roja por exceso verbal al reclamar al árbitro por una supuesta falta en el área rival. Con solo nueve jugadores en cancha, las intenciones de los locales se esfumaban poco a poco.

Los de Falcioni atacaron a puro orgullo y las más claras estuvieron en los pies de "Droopy" Gómez con dos tiros libres, en los que nuevamente el arquero "Tatengue" ganó el duelo personal. Fernández volvió a lucirse ante un remate de pelota parada del ex Independiente a los 44'.

Unión jugó tranquilo e intentó aprovechar de contra ante un Quilmes desesperado. Los santafesinos pudieron marcar el cuarto gol, pero les faltó precisión a la hora de definir.

Quilmes lleva dos derrotas consecutivas, en un torneo que ha estado marcado por la irregularidad. Con solo nueve puntos, está en la zona baja de la tabla, muy lejos de los puestos de vanguardia y la continuidad de Julio Falcioni al frente del equipo está en jaque. Tras el parate por las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, "El Cervecero" reanudará su participación en el certamen como visitante de Arsenal

Unión, en cambio, volvió a respirar. Luego de dos caídas consecutivas, que habían puesto fin a un invicto de 18 partidos arrastrados desde el Nacional B, volvió a ganar. El equipo de Madelón ahora suma 14 puntos en la clasificación y en la próxima fecha recibirá a Belgrano de Córdoba.

Comentá la nota