Unión por Lomas le pidió a Rossi "políticas contra la mortalidad infantil"

Unión por Lomas le pidió a Rossi "políticas contra la mortalidad infantil"
LOMAS: El edil del bloque Unión por Lomas Sebastián Leporace remarcó que "es preferible tener los números en rojo y que no se mueran chicos por el hambre y la pobreza". "El Intendente no tiene un plan para tratar políticas de Desarrollo Social, ni para luchar contra la mortalidad infantil", acusó al tiempo que le reclamó al Jefe comunal "consensuar políticas a futuro".
El concejal por el bloque Unión por Lomas Sebastián Leporace criticó ayer la "falta de políticas contra la mortalidad infantil" por parte del intendente Jorge Rossi y remarcó que "es preferible tener los números en rojo y que no se mueran chicos por el hambre y la pobreza".

"Rossi no tiene plan para tratar políticas de Desarrollo Social ni para luchar contra la mortalidad infantil. No mostró ninguna política social en estos seis años. Siempre se manejó con planes nacionales o provinciales, nunca propios", cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, adelantó que luego de la reunión que mantuvo su espacio en la semana, presentarán un pedido de informes para que el oficialismo "exponga las cifras" sobre la mortalidad infantil, que incluirá también una convocatoria al secretario de Salud, Roberto Panno, porque, según indicó, "no dio las respuestas que tenía dar y es hora que dé explicaciones".

De todos modos, según indicaron fuentes del Concejo Deliberante, es "difícil" que el proyecto sea tratado en la próxima sesión ordinaria.

"No tenemos números firmes pero por los datos que vamos recabando la mortalidad infantil aumentó. Además, hay que tener en cuenta la gripe A ya que afectó a todos los chicos con deficiencias respiratorias y es seguro que por el grado de desnutrición de muchos de ellos, hubo más problemas. Tampoco tenemos que descuidar el tema del dengue", advirtió el edil opositor.

En tanto, apuntó que "el oficialismo habla de la obra pública y de lo bien que está el Municipio financieramente cuando a veces es preferible tener una comuna en rojo y no chicos que se mueren de hambre". Además, enfatizó que "hay que trabajar en conjunto para paliar esta situación".

"Que vengan al Concejo para dar respuestas de lo que se está haciendo. Con la obra pública y con tener bien los números, no alcanza", insistió.

Por otro lado, minimizó los dichos del titular del Concejo, Santiago "Beto" Carasatorre, que en declaraciones a este medio había reconocido que el oficialismo buscará "más consenso" con los sectores opositores. "Quizá hubo errores en la comunicación, hay que tratar de que estos años sean más fructíferos", había remarcado el titular del HCD.

En este punto, Leporace destacó que "con Carasatorre existe una buena relación como pares" y consideró que "el que tiene que llamar al consenso es el Intendente".

"Tenemos que acordar políticas a futuro pero si Rossi no entiende que eso es parte del consenso, no escucharon a la gente", concluyó.

Comentá la nota