Unión por San Juan presentó su fórmula en sociedad.

Por primera vez los tres candidatos aparecieron juntos en una donación que realizó Basualdo en una escuela. Preparan un acto para realizar el lanzamiento oficial de las candidaturas y gestionan traer a figuras nacionales.
Luego de haber cerrado el acuerdo electoral y tener definido el nombre del frente, los tres candidatos aparecieron formalmente ayer por primera vez. Lo hicieron en el marco de una nueva donación que realiza la fundación del senador Roberto Basualdo en la escuela Juan Dolores Godoy en el departamento Santa Lucía.

El lunes por la noche los dirigentes mantuvieron una nueva reunión donde se abocaron a cerrar los puntos que todavía no estaban consensuados. El principal fue definir el nombre y en ese sentido el consenso lo logró Unión por San Juan. Por un lado la utilización del gentilicio "sanjuaninos", no estaba permitido por la Justicia electoral y por otro el nombre del frente debía tener alguna similitud con el frente constituido entre Macri -Solá - De Narváez. Como resultado quedó Unión por San Juan.

Por otro lado los dirigentes también intentaron diagramar las acciones a seguir y tratar de comprometer a dirigentes nacionales para que bajen a la provincia en el marco de la campaña. Se habló de la posibilidad del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, de los diputados nacionales Francisco De Narváez, Felipe Solá y Federico Pinedo, y también se especulará con poder tener a Gabriela Michetti, ex vicejefa del Gobierno porteño y hoy candidata a diputada nacional por Capital Federal.

Acto de lanzamiento

La idea que tienen los dirigentes del frente es realizar un gran acto de lanzamiento de las candidaturas en un lugar donde se pueda movilizar un número importante de personas. También se espera contar para ese evento con la presencia de dirigentes nacionales. Tanto Alberto como Adolfo Rodríguez Saá estarían dispuestos a concurrir si son convocados por los dirigentes locales. La fecha del acto no está definida todavía, pero dependerá de los vencimientos de los plazos electorales.

Comentá la nota