UCR, GEN, Unión Pro y la inseguridad

UCR, GEN, Unión Pro y la inseguridad
Ante la grave situación planteada con hechos de robo, hurto y violencia, representantes de la Unión Cívica Radical, Unión Pro y GEN se reunieron en la Casa Radical en la tarde de este lunes 1º de abril. Pedidos de audiencias y solidadridad con los damnificados.
Ante la grave situación planteada en la ciudad en el fin de semana a partir del jueves, con hechos de robo, hurto y algunos con inusitada violencia, representantes de la Unión Cívica Radical, Unión Pro y GEN se reunieron en la Casa Radical en la tarde de este lunes 1º de abril.

Unos veinte dirigentes se mostraron preocupados y manifestaron que, como personas responsables, estaban dispuestos a ocuparse de un asunto que trajo zozobra a buena parte de la población, acostumbrada hasta hace poco tiempo a una vida tranquila y sin sobresaltos de esta magnitud.

Recalcaron su firme intención de que un tema tan delicado no tienda a politizarse como ha ocurrido en oportunidades diversas.

La situación de inseguridad fue analizada en profundidad con la participación de los principales referentes de cada agrupación política ante la falta de conocimientos acerca de quienes son los responsables de la seguridad; es que hay un secretario de Seguridad y Justicia que aparecería como máximo responsable aunque dependiendo directamente del intendente, comisarios de seccional y distrito y un jefe departamental- comisario mayor Enrique Salcedo-, que , si bien asumió la responsabilidad en rueda de prensa, no alcanzan a dar explicaciones que convenzan tras sucederse una decena de hechos delictivos que ya rondan una inusual violencia en tan solo cinco días. Así las cosas, los concejales presentes- Suárez, Morrow, Domínguez y Ratto y Pagani de Unión Pro- con acuerdo explícito del presidente del Concejo Aldo Menconi, pedirán una entrevista urgente con la cúpula policial y otra con el Secretario Lobos. Por ora parte se avanzaría en pos de lograr que se instale la ya aprobada Ayudantía Fiscal, solicitar informes de opinión y gestión de los senadores de la sección electoral Marina Moretti y Fabio Sorchilli; todos coincidieron en buscar un contacto con el intendente, que a la postre es el responsable máximo de la situación en cuanto la Policía es un auxiliar de su gestión, para ofrecerle colaboración, actuar en conjunto y brindarle apoyo a lo que pudiera gestionar a la luz de que a la fecha no se ven resultados positivos en el área, antes bien la inseguridad recrudece, y la población ya no está tranquila.

Finalmente se decidió solidarizarse personalmente con quienes se vieron invadidos por los delincuentes poniéndose a su disposición para cualquier cuestión que les fuere menester presentar.

Además de los concejales ya mencionados, por el Gen estaba presente su Secretario General Andrés Antedoménico, Alfredo Cantelmi y Roberto Rozzolino, por UCR la cúpula encabezada por Juan José Bidone, María Celia Tafura y Brunhilda Buzzeti, el tesorero del Comité Provincia Eduardo Jordán y militantes de distintas líneas internas.

De esta manera el arco político opositor reaccionó con presteza como una manera de decir presente con la firme convicció- expresada en la reunión-, de no politizar una cuestión tan delicada sino prestándose a colaborar con la comunidad como siempre debiera ocurrir en todos los casos. Del resultado de las gestiones y pedidos de audencia dependerá en adelante los próximos pasos a dar, coincidiendo en que es el momento de matener la mente fría y proceder en consecuencia teniendo como único objetivo preservar la seguridad de la comunidad.

Comentá la nota