UNION INDUSTRIAL SANTAFESINA DIJO QUE NO TIENE PREVISTO REBAJAR SUELDOS

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Norberto Velasco, aseguró hoy que las empresas de la Provincia no están manejando como "variable" una eventual rebaja de sueldos de los trabajadores ya que, destacó, "el mercado interno necesita salarios para poder consumir".
En declaraciones formuladas a medios locales, el directivo manifestó que "estamos pensando en una alternativa distintas antes de rebajar los salarios, nuestra producción se vuelca al mercado interno. El mercado interno necesita salarios para poder consumir y, si queremos mantener la producción, el salario no puede ser la variable", razonó.

Velasco señaló, además, que "el sector industrial está pidiendo medidas tributarias, pero no está en el sector empezar con la rebaja del salario".

Después, el titular de UISF dijo que "en general hay una sensible pérdida de consumo. Hay menos órdenes de trabajo para el sector manufacturas y de consumo, además para la parte de gaseosas y alimentos". "Se nota una clara disminución del consumo, esto es objetivo, pero la idea es mantener con el personal esta producción que hemos logrado hasta ahora y que el índice no baje los niveles que hemos logrado en la actualidad", remarcó.

Finalmente, Velasco, en referencia a los procesos preventivos de crisis, que deben iniciar las empresas que decidan despedir trabajadores, dijo que "esta dentro de la herramientas legales y existe una responsabilidad empresaria para usarlo en caso que sea inevitable". "No hay una intención en el sector empresario de castigar a los trabajadores, no podemos universalizar la situación, hay casos puntuales, sectores puntuales, actividades con características especiales, pero los procedimientos preventivos de crisis son una alternativa que está ofrecida por a ley", manifestó.

Comentá la nota