La Unión Industrial insiste en que la doble indemnización es inviable y reclama subsidios

El vicepresidente de la entidad planteó que los incentivos a la producción y las excenciones impositivas son clave para mantener el empleo; el gobierno santafecino justificó el acuerdo alcanzado por General Motors para evitar despidos
El impacto de la crisis económica global en el mercado laboral argentino sigue generando preocupación en el sector industrial.

Pocas horas después de que la automotriz General Motors acordara con sus empleados un recorte de salarios para evitar el despido de más de 400 personas, la Unión Industrial Argentina (UIA) volvió a advertir que la doble o triple indemnización que propone la CGT es "un disparate" y que no serviría para frenar cesantías de personal.

Por otra parte, el gobierno santafecino celebró el acuerdo alcanzado por General Motors con sus empleados y justificó la decisión tomada por la automotriz.

"Pensar en la doble o la triple indemnización es una barbaridad", arremetió el vicepresidente de la UIA, Osvaldo Rial, en declaraciones a TN.

Enseguida, aseguró que "lo que hay que hacer es poner la zanahoria y no el látigo", en alusión a que, afirmó, lo más atinado para frenar suspensiones y despidos es tomar medidas que ayuden a las empresas a no recortar personal.

Puntualmente, planteó: "Algunas herramientas en las que se puede pensar son subsidiar los impuestos y el empleo en forma conjunta. Tenemos que buscar formas de mantener el trabajo de manera que las empresas sean viables".

El dirigente afirmó que en el proceso de búsqueda de soluciones deben intervenir "las tres partes", en alusión a las empresas, los trabajadores y el Gobierno.

Comentá la nota