LA UNION INDUSTRIAL DE ENTRE RIOS DESTACO EL PROGRAMA DE OBRAS VIALES QUE PUSO EN MARCHA EL GOBIERNO

Durante la apertura de la Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, que tuvo lugar este sábado en Paraná, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Galuccio, afirmó: “Hoy vemos con agrado que aquello que reclamábamos y nos parecía imposible de tener, que es una reparación histórica para Entre Ríos en el tema vial, empieza a ser una realidad”.

En tanto, el gobernador Sergio Urribarri, envió un mensaje a través del cual expresó a los empresarios el “más caluroso saludo, sinceras felicitaciones por el esfuerzo diario que realizan en beneficio de nuestra querida Entre Ríos y votos para que todos sus proyectos a futuro se concreten”.

Galuccio destacó el estudio de cadenas de valor que se puso en marcha a través del Programa de complejos productivos regionales del sector avícola que “ya ha dado sus frutos y está cerca de culminarse, esperando que pueda haber otras cadenas de valor que entren en el programa”.

Además, subrayó el hecho de que no se grave con ingresos brutos a la producción industrial. “Es un precedente importante para la provincia y la industria nacional porque realmente es un impuesto que afecta mucho sobre todo en las cadenas de valor primarias que tiene la provincia y consideramos que es un punto fundamental para fomentar y hacer crecer a la industria en la provincia”, opinó.

En relación a los aspectos que han logrado en conjunto con el gobierno provincial, Galuccio manifestó que “los temas de infraestructura siempre fueron parte de la agenda y hoy vemos con agrado que aquello que reclamábamos y nos parecía imposible de tener que es una reparación histórica para Entre Ríos en el tema vial de apoco empieza a ser una realidad”.

También hizo una breve reseña de la entidad, mencionando que “hace cinco años un pequeño grupo de empresarios se juntaba soñando con tener una institución dónde pudiera plantear sus problemas, inquietudes y mostrar sus logros para que estos fueran transmitidos al resto de la comunidad industrial, pensando que desde la unión industrial podíamos llegar a constituir una fuerza que fuera escuchada”.

“Fuimos tomando distintas posturas siempre con la convicción del diálogo, siempre diciendo que estamos para aportar, aunque no siempre tuvimos coincidencias con quienes nos gobernaban hacíamos hincapié en lo que no estamos de acuerdo y aplaudimos con orgullo lo que nos parece bueno. Este fue siempre el concepto que mantuvo la UIER y es lo que nos ha permitido crecer como una institución sana y cada vez más fuerte”, enfatizó Galuccio.

Por otra parte, señaló que “el objetivo fundamental de nuestra entidad es lograr políticas previsibles, de tal que podamos tener reglas del juego claras que nos permitan diagramar no en la coyuntura, no para pagar los sueldos de fin de mes, sino a largo plazo. Saber como vamos a manejar nuestras industrias o empresas y que inversiones vamos a poder hacer, en forma tal que podamos organizarnos, crecer, ser creíbles y desarrollar esta provincia que todos queremos”.

Referente a este mismo aspecto, el presidente de la UIER destacó finalmente que “la gran mayoría de las empresas entrerrianas son empresas familiares de muy baja movilidad, los industriales de la provincia en general somos de la provincia y nos vamos a quedar en la provincia, por eso es importante también que se nos ayuden generando un contexto con reglas claras”. (APF.Digital)

Comentá la nota