La Unión Industrial del Chaco logró incluir dirigentes en la conducción nacional

La Unión Industrial del Chaco logró incluir dirigentes en la conducción nacional
Luego de las ríspidas negociaciones, finalmente la UICh logró colocar a dos de sus representantes en puestos claves dentro de la Unión Industrial Argentina.
Tras ríspidas negociaciones, finalmente la Unión Industrial del Chaco (UICh) logró colocar a dos de sus representantes en puestos claves dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA). Ricardo Khayat fue designado vicepresidente PyME, mientras que Francisco Lobera obtuvo un cargo en la Junta Directiva.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el presidente de la UICh, Andrés Irigoyen, aseguró que estas designaciones fueron un "logro importantísimo" para la institución chaqueña teniendo en cuenta que en 40 años de su historia jamás obtuvo cargos de relevancia en la UIA. "Jugamos cartas fuertes y por suerte hoy tenemos la tranquilidad de que la negociación fue buena", sostuvo.

Por otra parte, aclaró que la UICH no cuestionó la figura de Héctor Mendez como futuro presidente de la UIA sino simplemente el lugar que iba a otorgársele a la entidad chaqueña dentro de la institución nacional, que agrupa a empresas de la envergadura de Techint y Arcor, entre otros.

"En ningún momento ni nosotros ni tampoco la UIBA puso en tela de juicio la futura conducción de Méndez al frente de la entidad. Sí el resto de los lugares porque la institución tiene 8 vicepresidencias más una vicepresidencia PyMe más otros cargos que conforma el comité ejecutivo y la junta directiva", sostuvo.

"La UIA quería meter algunos directivos nuestros en lugares que nosotros consideramos que no eran relevantes y ayer (por el lunes) terminamos las negociaciones a las 22 con un éxito para nuestra entidad muy importante", añadió.

Comentá la nota