La Unión Industrial Argentina realizará una Jornada de Pymes en el Chaco

La problemática de las pymes industriales y del conjunto de actividades, en el mapa de la diversidad de las economías regionales de Argentina, será materia de análisis y propuestas en la Jornada Pyme programada por la Unión Industrial Argentina y la del Chaco, el próximo 10 de septiembre.
Del evento participarán el presidente de la entidad nacional, Héctor Méndez, el vicepresidente Daniel Funes de Rioja y el secretario José Ignacio de Mendiguren, en la primera oportunidad en que las autoridades de la Unión Industrial Argentina se constituyan en la provincia.

El encuentro, que se realiza en el marco de los festejos por el Día de la Industria que se conmemora el 2 se septiembre, tiene como objetivo reunir a los distintos referentes empresariales del conjunto de ramas productivas y regiones para debatir sobre la situación actual y las perspectivas económicas, creando un espacio de diálogo y debate para construir un programa común del sector empresario que comprenda, en su raigambre, la problemática de la Pequeña y Mediana Empresa..

El vicepresidente de la Unión Industrial del Chaco, próximo a asumir la titularidad de la entidad provincial, Francisco Lobera, precisó que el encuentro se realizará en la mañana del 10 de septiembre, en un lugar a confirmar. La jornada forma parte de los festejos por el Día de la Industria que se conmemorará el 2 de septiembre con un acto protocolar con autoridades provinciales, extendiéndose con el evento del que participarán los referentes de la entidad nacional.

Agregó que "la UIA y la Unión Industrial del Chaco, vienen trabajando en distintos programas y propuestas de políticas para fomentar tanto el desarrollo de las PyMEs como en la urgente disminución de las brechas productivas regionales".

Serán expositores en la jornada el presidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez, el vicepresidente Daniel Funes de Rioja, el secretario José de Mendiguren, representantes del departamento de economía de la entidad nacional y referentes de la PYME local.

A lo largo de la jornada abordarán temas que hacen a la problemática de las PyMEs y regiones industriales como la macroeconomía, los problemas laborales, financiamiento, impositivo, entre otros. Para esto, además de la modalidad de preguntas y respuestas, están recibiendo de sus socios todas las cuestiones que están afectando al sector para poder incorporarlas en una propuesta integradora y consensuada.

El objetivo es lograr ampliar la base empresaria, consolidando a las pequeñas industrias, desarrollando y potenciando a las medianas e incrementando el grado de internacionalización de las grandes empresas de nuestro país.

Lobera indicó que no sólo buscan la participación de industriales, sino también de empresarios, del comercio, el servicio y del campo, teniendo en cuenta que la PYME es un concepto que comprende a todos los sectores productivos.

Destacó además que es la primera vez que la cúpula de la Unión Industrial "baja al interior, y es la primera vez que se hace una jornada de estas características en la provincia". Adelantó además que para la oportunidad fue invitado el gobernador Jorge Capitanich y autoridades del Poder Legislativo.

Comentá la nota