La Unión Industrial P.B.A. en Areco.

Batista, Iuzzolino, Reale, Gliemmo, Espósito y el presidente Osvaldo Rial de U.I.P.B.A; la Mesa Directiva se reunió con autoridades del Centro de Comercio.
Como una buena señal de solidaridad y apoyo empresario se reunieron en la tarde del lunes 26, en la sede del Centro de Comercio, Propiedad e industria de Areco los integrantes de la Mesa Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires-UIPBA- encabezada por su presidente Osvaldo Rial, los vicepresidentes Alberto Espósito, Francisco Gliemmo, Santiago Iuzzoilino, José Batista, Carlos Troilo- este de la vecina ciudad de Rojas-, y el Prosecretario Pablo Reale.

El motivo del encuentro con autoridades del Centro- Juan Pablo Taddeo presidente y Alberto Tabares, gerente entre otros-, fue analizar la situación del comercio y la industria de Areco tras la inundación.

Rial manifestó que desde el primer momento pusieron a disposición del Centro local toda su estructura política y técnica gestionando entre otras cosas la declaración del Estado de emergencia económica por su fuerte relación con el Ministro de la Producción Martín Ferré complementada con la llegada simultánea del presidente del banco Guillermo Francos.

El presidente de UIPBA agregó que ahora se pretende mirar hacia adelante hacer más sólida la relación con el Centro y llevarse un panorama de la situación y de las necesidades de los empresarios del lugar estudiando posibilidades de potenciar el turismo y la economía en aquella actividad, en la producción y en otros rubros.

Aseguró Rial que es intención de la Unión Industrial dar todo el apoyo en esta crisis a través de su propia acción y la de organismos como el FoGaBa- que integran-, y aún de la Unión Industrial Argentina de la que es Vicepresidente

También mencionó el dirigente empresario la posibilidad de un parque industrial reiterando la disposición política y técnica de su entidad ya que considera que con el esfuerzo privado y la decisión y voluntad del Estado se pueden conseguir cosas valiosas en la emergencia.

Indudablemente se trata de una visita valiosa que crea nuevas expectativas en la sufrida vida empresaria arequera; para el Centro es además un respaldo del que no se debiera alejar dada su condición de entidad gremial al servicio de la comunidad.

Comentá la nota