Unión se hizo un lugar en una definición histórica

Unión se hizo un lugar en una definición histórica

Derrotó 2-1 a Ferro de General Pico y jugará por el ascenso ante Talleres. El celeste cumplió con su parte, pero no le alcanzó para cumplir el objetivo ayer mismo por el triunfo del equipo de Córdoba ante Libertad. Ahora disputará un partido desempate por una plaza en el Nacional 2015.

Unión cumplió con su parte y se ganó el derecho de disputar una "final" por el ascenso al Nacional 2015 en un partido histórico ante Talleres. El equipo marplatense venció 2-1 a Ferro de General Pico, en el estadio Mundialista, y quedó igualado en el primer puesto de la Zona 5 del Federal A de fútbol con el equipo de Córdoba, que superó a Libertad de Sunchales 1-0 en el Mario Alberto Kempes.

Unión tenía la posibilidad de lograr el objetivo ayer mismo, pero además del triunfo propio necesitaba un empate entre sus rivales directos, lo que finalmente no sucedió.

El partido ante Ferro, ya eliminado, no fue para nada sencillo. Porque Unión tuvo una actuación irregular. Arrancó con dudas defensivas, pero después de los goles lo controló durante la primera mitad. El gol sorpresivo del rival en el inicio del complemento puso un manto de duda sobre el desenlace ya que, con la diferencia corta, el equipo marplatense se mostró más tenso. De todas maneras, en el último tramo recuperó la concentración, ya no dio ventajas atrás y se quedó con una victoria justa.

El arranque no fue el esperado. Porque el equipo pampeano inquietó con pelotazos largos a espaldas de los laterales. A los 55'' Alexis Blanco remató desviado y sobre los 8' Cristian González tampoco acertó al arco tras una falla de Ariel Seltzer.

Con el correr de los minutos, Unión tomó el control del partido. Al principio, complicó de pelota parada: Wilson Albarracín cabeceó muy cómodo pero desviado tras un tiro libre desde la izquierda.

Hasta que a los 25' el local abrió el marcador por la pegada de Nicolás Ramírez. Albarracín recibió una falta cerca del vértice izquierdo del área grande y el ex Racing de Olavarría ejecutó el tiro libre con fuerza por sobre la barrera.

El gol le dio un impulso notable a los dirigidos por Gustavo Noto. Tal es así que tres minutos más tarde (ya con Talleres arriba 1-0 ante Libertad), David Lencina falló en el cálculo tras un envío frontal, Albarracín se fue solo con pelota dominada y una vez más definió con certeza, con un remate a la izquierda de José Alcaín, quien se recostó hacia el otro costado.

Después, Unión dominó a placer. Tocó la pelota de un costado hacia el otro y, cuando pudo, penetró. Joel Amoroso estuvo cerca del tercero tras un pase magistral de Ramírez, pero su potente derechazo fue rechazado por el arquero.

La visita descontó en el primer avance de la segunda etapa. Cristian González encaró entre los centrales y abrió para Alexis Blanco, cuyo remate no encontró una buena respuesta de Pedroso.

El gol neutralizó a Unión, que empezó a mostrarse más nervioso e impreciso con la pelota. Encima, atrás no dio garantías y, con poco, Ferro llevó peligro. Primero Blanco definió suave tras un cierre "salvador" de Formaggioni. Y, después, Sebastián Alvarez apenas acompañó en el área a Cristian González, quien ganó la posición y, de corta distancia, obligó la reacción de Pedroso.

Después de esos sobresaltos, Unión "cambio el chip". Mucho tuvo que ver Luciano Mazzina, quien empezó a cortar todo en el medio y contagió a los demás con su entrega. En los últimos veinte minutos el equipo marplatense defendió la ventaja lejos del arco propio y ya no pasó zozobras. Le faltó el pase final para liquidarlo antes y no sufrir hasta el pitazo final.

El triunfo no le sirvió a Unión para lograr ayer el ascenso. Pero sí para jugar un partido soñado con Talleres. El objetivo sigue estando al alcance de sus manos.

La síntesis

Unión 2

Pedroso (5); Manzoco (5), Formaggioni (5), Sebastián Alvarez (4) y Ariel Seltzer (5); Amoroso (5), Alesandroni (5), Mazzina (7) y Nicolás Castro (5); Nicolás Ramírez (7) y Albarracín (7). DT: Gustavo Noto.

Ferro 1

Alcaín (5); Marcos Quiroz (5), Paulucci (4), David Lencina (3) y Brian Rech (5); Bugliotti (5), Bruno Bazán (4) y Cocchi (5); Maximiliano Re (5); Cristian González (6) y Alexis Blanco (6). DT: Mauricio Giganti.

Goles: en el primer tiempo, 25' Nicolás Ramírez y 28' Albarracín; en el segundo tiempo, 1' Alexis Blanco.

Cambios: en el segundo tiempo, 17' Davidson Dos Santos por Re y Peirone por Amoroso, 22' Diego Méndez por Bugliotti, 35' Nicolás Hernández por Rech y Nahuel Santos por Nicolás Castro y 42' Jonathan García por Ramírez.

Cancha: estadio Mundialista (buena).

Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca (6).

Comentá la nota