La Unión Guardavidas de Mar le responde al Concejo Deliberante

En la asamblea ordinaria llevaba a cabo el pasado 6 de febrero, sus miembros resolvieron las medidas que implementarán luego de que el cuerpo legislativo decidiera de forma unánime la suspensión de la ordenanza 18.106, que incorporaba la señalética de prevención en playas.
La ONG dispuso:

- Retirar el Sistema de Prevención en Playas del Partido de General Pueyrredon, colocado desde el 2005 en playa Popular Nro.1, único servicio de prevención profesional en las playas marplatenses.

- Suspender toda información preventiva desarrollada para el Partido de General Pueyrredon en la página web institucional, admitiéndose su requerimiento sólo para los medios de comunicación que lo solicitaran vía correo electrónico.

- Mantener el derecho registral de dicha cartelería, motivo por el cual se desestima en la ordenanza, pues de no ser así cualquiera puede comercializar su uso dejando fuera, posiblemente, el único sostén económico institucional para proseguir con trabajos de investigación.

- Redireccionar el Servicio de Prevención en Playas para otras comunas de la Costa Atlántica a las cuales interese los aspectos de Seguridad en Playas ofrecido por nuestra institución.

- Comenzar con el cobro de todo requerimiento que tenga que ver con nuestra tarea específica (científica, pericial, educativa, de capacitación) a excepción del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

- Retirar el presupuesto entregado a la Dirección de Recursos Turísticos a los efectos de incorporar cartelería de prevención en playas con servicio incluido.

- Hacer conocer que disponemos de un cartel de prevención profesional para ser colocado en cualquier playa o Balneario fuera del partido de General Pueyrredon en forma gratuita.

Cabe destacar que este servicio de prevención conlleva un costo que hasta el momento podía ser amortizado con publicidad. Sin embargo, los ediles de General Pueyrredon lo entendieron como monopolio de la información.

Anunciaron que volverán sobre sus pasos sólo en caso de que el intendente Pulti vete la resolución adoptada por el Concejo.

Comentá la nota