La Unión de Gremios Estatales amenaza con medidas de fuerza.

Si bien la posibilidad de ser convocados por el Poder Ejecutivo para negociar un acuerdo salarial está latente, los sindicatos que componen la Unión de Gremios Estatales (UGE) amenazan con iniciar medidas de fuerza, en reclamo un incremento salarial similar al otorgado al sector docente la semana pasada.
Desde ese sector gremial, que integran ATSA, Vialidad, Municipales del Interior y Casino, entre otras organizaciones, reclaman un incremento de 100 pesos, remunerativos y bonificables, en el básico, además de un incremento que lleve el salario mínimo a 1.610 pesos, tal como se definió para los educadores provinciales.

El referente de la UGE y titular de ATSA, René Ramírez, informó que entre mañana y pasado convocarán a un plenario de delegados, a los fines de resolver los pasos a seguir.

En este sentido, el dirigente no descartó la posibilidad de iniciar un plan de lucha, con medidas de acción directa, en los próximos días. Es oportuno recordar que la UGE rechazó el acuerdo firmado por el Gobierno con otros sindicatos de la administración pública para el otorgamiento de una ayuda salarial de emergencia por 500 pesos, pagadera en tres partes.

Comentá la nota