La Unión de Formosa perdió la final con Regatas

La Unión de Formosa cayó antes Regatas de Corrientes por 81 a 75 y el conjunto correntino se quedó con el Súper 4 “Camino a los 150 años de Colón”.
Los correntinos estuvieron al frente del resultado en casi todo el juego y supieron conservar el liderazgo en los momentos más favorables de La Unión.

Un gran trabajo colectivo, principalmente en defensa, apoyado en una gran producción ofensiva de Miguel Gerlero, bien secundado por Paolo Quinteros y Nicolás Romano, fueron las claves del éxito “Fantasma”. El tercer puesto fue La Unión de Colón que venció a Tomás de Rocamora por 84 a 65.

El encuentro, en un estadio colmado de espectadores, arrancó muy parejo. La Unión encontró en Federico Marín, con triple incluido, una buena vía para llegar al gol, pero Regatas se fue haciendo fuerte en defensa, principalmente en la pintura, y cuando apareció Miguel Gerlero en ofensiva, con nueve puntos en el parcial, el partido se abrió y los correntinos se fueron al primer descanso ganando por 24 a 17.

En el inicio del segundo cuarto se vio lo mejor de Regatas. La gran defensa “Fantasma” le permitió correr y Paolo Quinteros comenzó a gravitar en el marcador para llegar a una máxima de once puntos, 32 a 21 a los dos minutos. Pero los formoseños encontraron respuestas en el banco, con un Nicolás Lauría encendido, para quedar a sólo dos puntos 30 a 32 promediando la etapa. Sin embargo Regatas volvió a imponer su juego en la pintura, con Federico Kammerichs vital en ambos cristales, para volver a tomar aire y ganar el primer tiempo por 49 a 40.

A pesar que el tercer cuarto comenzó parejo, con Greg Lewis anotando en la pintura, cuando Kammerichs tomó al norteamericano y Quinteros se desdobló, secando primero a Kyle LaMonte y anotando después, desde todas las posiciones, Regatas llevó el marcador a una diferencia de 16 puntos (46 a 62), a los seis minutos de la etapa. Sobre el final nuevamente Lewis, y algunas perdidas de los correntinos, permitieron que los formoseños achiquen la diferencia en el marcador para cerrar la etapa 53 a 64.

En el último cuarto se equilibraron las acciones, fundamentalmente porque La Unión mejoró en defensa y porque Nicolás Gianella empezó a darle más vértigo al juego. Pero la aparición de Pedro Calderón, incluida una volcada que levantó al público, y dos triples, uno de Nicolás Romano y otro de Gerlero, permitieron que Regatas se aleje en el marcador 61 a 76, a falta de tres minutos para el cierre, y sentencie el pleito, ya que después los correntinos manejaron los tiempos.

Síntesis

La Unión de Formosa 75: Nicolás Gianella 9, Kyle Lamonte 15, Federico Marín 10, Greg Lewis 25, y Rubén Wolkowyski 3 (FI); Nicolás Lauría 10, Javier Cáceres 3, y Juan Brussino 0. DT: Gonzalo García.

Regatas Corrientes 81: Javier Martínez 7, Paolo Quinteros 18, Miguel Gerlero 19, Nicolás Romano 18, y Federico Kammerichs 9 (FI); Pedro Calderón 8, Nicolás Ferreyra 0, y Favio Vieta Stechina 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 17/24, 40/49, 53/62, y 75/81.

Árbitros: Diego Rougier y Roberto Smith.

Estadio: La Unión de Colón.

Comentá la nota